Review Absolver: combates frenéticos, estrategia, y exploración

Absolver, lo nuevo de Devolver, es un juego que combina lo mejor de la lucha y estrategia junto a una atrapante historia y acá te contamos qué nos pareció. ¡Conoce más del juego ene esta nota!

Absolver es un juego de lucha en tercera persona con grandes rasgos de un juego de rol, desarrollado por Slocap, un pequeño estudio de Paris, y distribuido por Devolver Digital. El mismo cuenta con una interesante historia y una lucha al puro estilo “melée”, donde pelearemos contra otros personajes en diferentes entornos del mapa con unos gráficos muy trabajados.

Al comienzo del juego deberemos personalizar nuestro personaje, elegir un sexo y colocarle ropa, para luego elegir entre 3 estilos de combate, algo que puede parecer inútil al principio pero marcara la diferencia después. Una vez que terminemos la personalización entramos al juego y comenzamos la historia. En este título, si bien al comienzo controlamos a un guerrero cualquiera, ocurre que somos elegidos para convertirnos en “Absolver”, un puesto que nos permitirá pasar a la elite de la lucha.

RELACIONADO – PlayStation Experience 2016: todas las novedades desde Los Ángeles

De esta manera empieza la aventura en el mundo semi-abierto del juego, donde tendremos que recorrer distintas zonas mientras exploraramos y derrotamos a los jefes en cada región para ganar. Además, contaremos con la ayuda de algunos personajes y también iremos encontrando altares en el camino que nos ayudaran a saber dónde estamos parados, entre otras funciones.

Por otro lado también a ir recorriendo el mapa nos encontraremos con personajes que nos atacaran, y deberemos luchar contra ellos para mantenernos con vida e intentar conseguir algunas recompensas. También tendremos la opción de encontrar “pilas de piedras” donde al abrirlas encontraremos recompensas como vestimentas exclusivas para nuestro personajes u otros ítems, que tendrán características especiales como mayor protección.

Una de las funciones más interesantes del juego es la de la meditación. Así como lees, podemos meditar con nuestro personaje, y aunque te preguntes para qué, resulta que es bastante práctico porque sirve para mejorar nuestras habilidades en la lucha, aprender nuevas técnicas de otros personajes y también tenemos una función donde podemos preparar los combos para las futuras batallas. Metiéndose mas en este tema, es importante aclarar que cada vez que luchemos con un personaje que tenga nuevas habilidades las podremos aprender y pasar a usarlas.

Al momento de luchar podremos usar combos que hayamos armado anteriormente en el menú de meditación y además tendremos la opción de cubrirnos, esquivar y cambiar de posición. Este estilo de lucha guarda algunas similitudes con For Honor, pero Absolver tiene un par de mecánicas que hacen a la diferencia a pesar del menor presupuesto.

Ahora toca hablar de la parte grafica y sonora, el juego cuenta con gráficos 3D de una gran calidad. Además, posee “shaders” y orientaciones de cámara que lo hacen ver muy muy bien. La parte sonora depende de gustos muy personales, aunque hay que admitir que está muy bien lograda para un juego de este tipo. Además de estos puntos vale aclarar que se crearon unas excelentes cinemáticas para momentos específicos del juego como al inicio o antes de los enfrentamientos con los jefes.

Por otra parte también tenemos la opción de jugar en modo cooperativo y cumplir las misiones con algún amigo, o desconocido, además de poder pelear con él. La manera que poseemos para comunicarnos es por comandos limitados que trae el juego consigo, permitiendo saludar o hacer una reverencia.

En resumen Absolver logro cumplir su cometido. Es un juego que tiene una muy buena historia, gráficos y jugabilidad. Nuestro consejo es que aunque elijas jugarlo en PC, te olvides del mouse y teclado y priorices el joypad. Eso sí, si esto no es una opción, uno con el tiempo se acostumbra.

Sin duda es un juego que los amantes de la lucha y de títulos como For Honor y Dark Souls tienen que probar. Aunque tal vez sus requisitos sean algo elevados para un gamer “común” su precio es accesible y vale la pena probarlo. Es importante aclarar que al principio su dificultad puede parecer elevada y requiere de unas cuantas horas para acostumbrarnos.

Comentate algo: