Remote Play: hacé stream de PS4 a tu PC y Mac

Remote Play App, la solución del equipo PlayStation para streaming en otros dispositivos llegará muy pronto a todas las PC y Mac del globo. Enterate de todos los detalles, acá.Cultura Geek Remote Play PC Mac 1

A veces es complicado encontrar tiempo para el gaming cuando uno vive en una casa con varios miembros de la familia – siempre hay alguno que te ocupa el televisor, y tu querida consola queda ahí abajo, descansando, esperándote mientras vos te fumás una nueva edición de la novela turca de moda. La solución que PlayStation encontró para este terrible dilema, que permita a la nona ver las andanzas de Onur mientras vos jugás al The Last of Us es Remote Play, es decir, hacer streaming a otro dispositivo desde tu PS4 para que no necesites usar la pantalla de la TV. Esta solución empezó como una de las funcionalidades de la PS Vita y PlayStation TV, luego se expandió a algunos teléfonos de la serie Xperia en Android, y ahora llega a las PC y Mac del mundo.

Cultura Geek Remote Play PC Mac 2

RELACIONADO – Tutorial: PS4 Remote Play en cualquier Android con Smart Clip

PlayStation reveló, post mediante en el blog oficial de PlayStation que la app estará llegando pronto en versiones para Mac y Windows. Desde el post en sí no cuentan mucho más excepto que este es uno de los cambios que se viene para el update 3.5 de la PS4, donde aclaran “Estaremos trayendo el Remote Play de PS4 a Windows PC y Mac. Esta opción no estará disponible en la beta, pero podes esperarla para dentro de poco.” Del mismo modo, no sabemos cómo se distribuirá la app para PCs, pero como dijeron “pronto”, esperamos no tener que esperar demasiado. Con esta solución esperamos no tener que depender tanto de nuestras consolas portátiles o celulares a la hora de hacer streaming, y poder disfrutar de la excelente calidad que tienen los monitores de PC.