Reddit cambia su diseño para tener un News Feed como el de Facebook

La red social Reddit, una de las más usadas del mundo, finalmente cambiará su diseño, el cuál los nuevos usuarios tienden a encontrar confuso y hostil. Lee todos los detalles que se revelaron hasta ahora, ¡en estas líneas!

La red social Reddit, en la que los usuarios comparten y votan links, está en proceso de modificar el diseño de su homepage. Esta información fue revelada directamente por el CEO Steve Huffman, tras una iniciativa para recaudar fondos donde obtuvieron $200 millones de dólares en financiamiento. La compañía usará este dinero para completar su nueva página principal, modificar su código y dar soporte nativo para videos.

Todavía no se revelaron muchos detalles de los cambios que se vienen a la red, pero sí está claro que quieren usar un nuevo formato estilo línea de tiempo para mostrar contenido, similar al news feed de Facebook. Del mismo modo, parece que el plan implica dividir los contenidos en tarjetas para hacer la página más atractiva e intuitiva para no alienar usuarios nuevos. El propio Huffman mencionó que buscan mejorar el aspecto visual de Reddit para dar una mejor experiencia, y dio a entender que es un cambio muy, muy significativo. El foco principal de la iniciativa está en la versión desktop de la red social, pero también habrá cambios a la versión mobile.

RELACIONADO: La solución de Reddit para los spoilers

Además de los cambios de diseño, la compañía quiere incluir soporte nativo para el video. La idea es que se puedan subir videos del mismo modo que ahora se suben imágenes, y para esto expandirán su número de empleados a 300 para fin de año. No está claro si se utilizará este nuevo soporte para mostrar publicidad, pero sí parece probable, de acuerdo a las tendencias en otras redes.

Hasta el momento no se sabe cuando hará su debut este nuevo diseño, ni qué tanto se modificará la versión para celulares. Eso sí, al ser una de las webs más populares (sexta por cantidad de visitas), Reddit se enfrenta a un gran desafío al intentar monetizar su sorprendente número de usuarios sin confundirlos.