Realidad virtual y periodismo: los medios que se vienen

Este año lanzan los primeros dispositivos hogareños de realidad virtual, y los más optimistas dicen que esto cambiará el mundo y la forma en que trabajamos. Conocé como afectará al periodismo de acuerdo a AMD y AP, ¡en estas líneas!Cultura Geek Realidad Virtual periodismo

Oculus Rift, Vive y PlayStation VR son algunos de los dispositivos de realidad virtual que llegarán al mercado este año, y si sus creadores tienen razón en lo que respecta a su potencial, podrían cambiar nuestras vidas para siempre. Con el lanzamiento de estos dispositivos (el sueño de varios entusiastas durante años) se espera que 2016 sea el año en que la realidad virtual se convierta en un fenómeno de masas o al menos comience a tener una presencia real en los hogares del mundo. Sin embargo, la realidad virtual de poco sirve sin contenido, y por eso es que AMD está trabajando para acompañar esta nueva ola con una colaboración con The Associated Press (AP), una de las fuentes de noticias independiente más confiables del globo, para formar un nuevo canal de experiencia en VR para el periodismo de próxima generación.

Trabajo conjunto mediante, AP busca revolucionar el periodismo aprovechando la tecnología gráfica de AMD Radeon para generar entornos de realidad virtual realistas para las noticias y el contenido documental, mientras que AMD proporcionará las plataformas de hardware, tecnología de software y la experiencia en realidad virtual para apoyar el contenido periodístico de AP en realidad virtual y vídeos 360°.

Cultura Geek Realidad Virtual periodismo 1

RELACIONADO – AMD: realidad virtual y más en Argentina Game Show

El tema es fascinante tanto desde el punto de vista tecnológico como periodístico (por lo menos los Cultura Geek estamos así, ¿podremos cubrir los eventos tipo E3 desde nuestro living?), y si todo sale bien, se podrá hacer que incluso quienes reciben este contenido se sientan parte de la noticia, como si estuvieran presentes. Las posibilidades son prácticamente infinitas, la practicidad, lo veremos con el tiempo. De cualquier modo, si querés conocer más acerca de la tecnología de AMD y el trabajo de AP se puede visitar esta web.