Realidad Virtual: un nuevo desafío gamer en Tecnópolis

Realidad Virtual, el fenómeno que crece día a día, se hizo presente en la Zona de Videojuegos dentro de Tecnópolis. Cultura Geek estuvo ahí para participar de un Desafío Gamer multijugador, y les traemos todos los detalles, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Desafio Gamer Realidad Virtual Tecnópolis 3

El predio de Tecnópolis no sólo posee un tamaño gigantezco en el que se puede disfrutar de diferentes actividades al aire libre, también cuenta con su propio sector de videojuegos. Allí podemos encontrar todo tipo de games independientes, desde títulos internacionales como Firewatch o Inside hasta proyectos nacionales como Okhlos y The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy. Pero una de las últimas novedades dentro de este lugar es la posibilidad de probar dispositivos de Realidad Virtual (con la ayuda de smartphones) y el hecho de que se encuentre abierto a todo el público es algo para destacar.

RELACIONADO: Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es la diferencia?

En esta ocasión fuimos parte de un Desafío Gamer en el que pudimos vivir la experiencia VR en compañía. La jornada comenzó con un recorrido por el sector de videojuegos en el que encontramos booths para probar títulos en exclusiva, y luego constó de dos etapas con juegos multijugador.

El primer game nos situó en el espacio, cada jugador (en un total de 8) manejaba su propia nave y, con la ayuda del visor para smartphones, podía realizar distintos ataques o aumentar la velocidad. El movimiento se realizaba con nuestra cabeza, y al sumar todos estos componentes en una experiencia multijugador, el resultado es único.

El segundo juego nos permitió competir en carreras de kartings con hasta 4 jugadores a la vez. Y con un estilo similar a clásicos como Mario Kart, podíamos agarrar powerups para ganar velocidad o atacar a nuestros oponentes. Se tratan de grandes experiencias para dispositivos móviles, y se pueden disfrutar (junto a más contenido) dentro de la plataforma Personal Play.

banner youtube culturageek.com.ar

Para todas aquellas personas que deseen probar los dispositivos de realidad virtual, pueden hacerlo los días jueves y viernes de 10 a 18 hs, y sábados y domingo de 12 a 20 hs de manera gratuita. Además, estén atentos a VJ16, marco de conferencias en las que podremos disfrutar de charlas en exclusiva de Ron Gilbert, Sean Vanaman y Dino Patti, de forma gratuita y con inscripción desde el sitio web.