Rápidos y Furiosos 8: todo lo que necesitas saber antes del estreno

Llega el estreno de Rápidos y Furiosos 8. Para aquellos que no recuerdan los primeros films acá les traemos un punteo de lo más importante para que vayas al cine y no te pierdas ningún detalle. Lee más, ¡en esta nota!

Van siete películas desde el 2001, siempre con figuras indispensables como Vin Diesel y Paul Walker, y autos con los que sólo podríamos llegar a soñar. Pero el próximo film, Rápido y Furioso 8 (Fate of the Furious), trae un inevitable cambio: Walker no estará entre el elenco debido al trágico accidente que le costó la vida en el 2013. Ahora llega la octava y el equipo de Cultura Geek ya fue a verla para avisarte que si esperas autos impresionantes, buenos chistes, escenas sin ningún tipo de sustento científico y acción hasta por los codos… esta es la peli para vos. Pero antes, repasemos que pasó en las siete (SI SIETE) anteriores.

Rápido y furioso I (The Fast and the Furious) se estrenó en 2001, el punto inicial de la gran seguidilla de películas nos dejaba a la vista una trama vertiginosa donde increíbles deportivos se robarían más que un suspiro fierrero.

RELACIONADO – Rápido y Furioso 8 estrenó teaser y nombre oficial

De que va lo principal de la historia: Muy similar al clásico “Punto Límite”, todo empieza cuando Brian Earl “Spilner” (Paul Walker) se hace pasar por un ex convicto para ganarse la confianza del famoso corredor callejero Dominic “Dom” Toretto (Vin Diesel). Pero la realidad es que Walker es un policía tratando de atrapar al famoso Dom. En el medio el equipo clandestino desprecia a Brian O´Conner (su verdadero apellido), él se enamora de Mia, la hermana de Diesel y ahí es cuando su mundo empieza a cambiar. Termina con una carrera entre los muchachos, mucho auto destruido, y Brian deja escapar a Toretto, forjando una extraña amistad.

Desde ese entonces, la vida de los protagonistas se va a entrelazar hasta generar una gran familia. Todo esto, entre carreras, robos, persecuciones policíacas y más. El segundo film,  Más Rápido y más Furioso (2 Fast 2 Furious) se estrenó en 2003 donde Vin Diesel queda fuera de la historia y vemos un poco mas de fondo la vida de Brian O´Connor y las carreras callejeras de Miami. Aquí, también conocemos a personajes como Roman Pierce (Tyrese Gibson) un amigo de la infancia de Brian y ex convicto y Tej (Ludacris), un mecánico y líder de las carreras callejeras, que luego estarán hasta la última entrega como parte de esa “familia” de corredores.

La siguiente, Reto Tokio, The Fast and the Furious: Tokyo Drift en 2006, no tiene nada que ver con la historia. Tenemos un protagonista desconocido, con una historia por fuera de la saga y  sólo conoceremos a Han, el corredor medio mafioso de Japón y que luego veremos en el equipo de Toretto. Esta, a pesar de ser la tercera, transcurre entre las películas 6 y 7, en una línea de tiempo no revelada hasta ese entonces (buena manera de hacer encajar una película de medio pelo en una saga).

RELACIONADO – Super Bowl 2017: ¡Mirá el primer tráiler de Rápido y Furioso 8!

El 2009 trajo Rápido y furioso IV (Fast & Furiousque detonó los cines, y en donde empezamos a ver más de la relación entre Brian y Dom para afianzar nuevamente esa amistad. La cinta cuenta con agregados como Gal Gadot (Wonder Woman) que se sumó al equipo. Aquí toda la historia se centra en la redención de Brian para volver a ser aceptado por Dom y saber que fue lo que pasó con Letty (Michelle Rodriguez), la mujer de Toretto (no te contamos más por los spoilers ;).

Dos años después se estrenó la quinta de la saga con la llegada de “The Rock” Dwayne Jhonson como captor de Dom en un Río de Janeiro colmado por la corrupción. Aquí vemos el nacimiento de la “famila” de corredores que incluye a Dom, Brian, Mia, Letty (otra que está desde la 1), Han, Roman y Tej, y que ya dejan atrás esos personajes de símples delicuentes callejeros y pasan a tener un perfil y un conocimiento de super espías secretos (jamás explicado en ninguno de los filmes).

En 2013 se estrenó Rápidos y Furiosos 6 (Furious 6) donde ya vemos a un equipo conformado y comandado no sólo por Brian y Dom, sino con Hobbs (La Roca) como parte del grupo. Con algunas tristes bajas y escenas inexplicablemente absurdas como una pista de aterrizaje que tiene mas de 20 minutos de película y que tendría 50km de largo en la vida real, vemos al ahora equipo de super espías luchar contra Shaw (Luke Evans) en misiones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos, dejando atrás las carreras de autos.

En 2015, casi con el mismo equipo, se estrena Rápido y Furioso 7 (Furious 7), que narra la venganza del hermano de Shaw, interperado por el gran Jason Statham. En peleas interminables, muchisima acción y explosiones, la pelicula rompió records porque fué el último film de Paul Walker, y cada escena es un tributo al actor. Su hermano y antiguas tomas ayudaron a completar la película que además de las acción tiene un fuerte y emotivo final, como un doble mensaje de despedida de todo el equipo que lleva a cabo la interminable saga.


Llegamos a 2017 y con él Rápidos y Furiosos 8 (Fate of the Furious), la octava película que trae un giro inesperado. Los amigos no son amigos, y los enemigos se acercan a ayudar. Un nuevo equipo se forma y el villano es quien menos te lo esperas.

Ahora que Dom y Letty están de Luna de Miel y Brian y Mia se han retirado del juego -y el resto del equipo ha sido exonerado- el equipo de millonarios superes agentes llevan ahora una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer, con un gran secreto, fuerza a Dom a un mundo de crimen del que parece no poder escapar y traiciona a aquellos que están más cerca de él. Amigos, familia, buenos y malos de toda la saga se unen para frenar a Dom, quien de la mano de Cipher (Charlize Therón) quieren poner al mundo de rodillas con armas nucleares.

RELACIONADO – A la carcel por robar piezas del auto de Paul Walker

El reparto con el que contará Rápidos y Furiosos 8 se conforma por: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Charlize Theron, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridge, Don Omar, Tego Calderón, Nathanlie Emmanuel, Kurt Russel, Scott Eastwood y Helen Mirren.

One Comment

  1. dewa sare

    Watch Now : The Fate of The Furious Full Movie
    MOVIE.HOTFREEHD.COM

Comentate algo: