Radeon RX 460: llega la placa de video para eSports

AMD presentó en argentina sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 460, pensadas y especializadas para dar la mejor performance en eSports y juegos en alta definición sin tener que vender el departamento para jugarlos. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!
Cultura Geek Radeon RX 460 sapphire

 

AMD, uno de los mayores productores de hardware y procesadores de gráficos del mercado, lanzó su nueva placa de video, la tarjeta gráfica Radeon RX 460. Se trata de una tarjeta diseñada con los intereses de los jugadores de eSports en mente, quienes buscan poder jugar juegos en alta definición pero con prestaciones que favorezca el streaming. A la vez, esta es una placa donde la búsqueda los llevó a encontrar soluciones de refrigeración ultra-silenciosas y consumo de energía por debajo de los 75W, con lo que se convierte en una de las placas más efectivas al en su rango de precio, que será de U$D 109 a nivel global.

Esta placa está pensada especialmente para ser usada en eSports y que sea accesible. Fue creada para aprovechar las API de última generación DirectX 12 y Vulkan, que dan poder a varios de los más populares títulos AAA. Como la Radeon RX 460 tiene hasta 14 unidades de cómputo, memoria GDDR5 2/4 GB y capacidad de procesamiento de 2,2 teraflops, con un consumo de energía típico de menos de 75 watts, esto la hace ideal para los iCafe (los recordados y a veces todavía útiles cyber) que usualmente dan valor a un consumo energético muy bajo.

Cultura Geek Radeon RX 460 1

RELACIONADO – Review: AMD RX 480 – placa de video accesible y potente

Entre las características principales de la Radeon RX 460 se encuentran:

  • Juegos en 1080p – La resolución más usada tiene soporte plen y por eso la placa ofrece su máxima performance a 1080p en títulos League of Legends, Overwatch y DOTA 2. La Radeon RX460 está optimizada para DirectX 12 y Vulkan, las API del futuro.
  • Baja temperatura y juegos silenciosos – Esta placa tiene varias confguraciones para adaptar el juego a tu gusto. Gracias a la arquitectura Polaris esta placa se adapta de forma inteligente a la temperatura y apaga completamente los ventiladores durante los períodos de inactividad.
  • Píxeles HDR – Con un nuevo display engine, la tarjeta gráfica Radeon RX 460 está lista para nutrir la próxima generación de contenidos y pantallas HDR de videos y juegos.
  • Software y personalización El software de la tarjeta permite lo último en rendimiento, características y estabilidad para asegurar una experiencia suave y rápida una vez fuera de la caja.

Las tarjetas gráficas Radeon RX 460 ya están disponibles en las tiendas físicas y virtuales en todo el mundo. Si querés conocer más o saber dónde adquirirla, visitá la web oficial.