Quik y Splice: editá tus videos GoPro en tu celular

GoPro ha anunciado un nuevo set de apps para editar los videos que tomas con tu cámara directamente en tu celular así podés compartir al instante con el mundo. Conocé todo acerca de esta suite de apps, ¡acá!

Cultura Geek Quik 2

GoPro anunció mediante su blog el lanzamiento de su nueva suite para editar videos y compartir al instante. Esta suite está compuesta por dos apps que la compañía adquirió en febrero de este año, Replay y Splice, y que ahora las ofrece para que sus usuarios tengann una herramienta para editar no importa donde estén. Replay, ahora renombrada como Quik se especializa en simplificar el proceso de edición y selección de contenido mientras que Splice es una herramienta de edición mucho más poderosa, con interface especial para tablets. La idea se mantiene: convertir tus fotos y videos en contenido fácil de compartir, donde el programa elija por vos los mejores momentos o tomas, e introduzca transiciones así no tenés que hacer todo a mano. Incluso vas a poder insertar música y basar tu estilo en unos 28 preseteos diferentes con sus filtros, gráficos y fuentes.

Cultura Geek Quik 1

RELACIONADO – Hardcore: la peli filmada con GoPro y en primera persona

La idea es que, de acuerdo a tus necesidades cada uno de los programas te permita involucrarte más o menos en el proceso de creación, para que los videos queden como te los imaginas. Así, Splice te permite mayores opciones de personalización donde podés elegir cada uno de tus momentos preferidos y ponerle el soundtrack que quieras desde tus archivos o su biblioteca predeterminada y controlar cada uno de los detalles. Una vez que tu video esté listo, ambas herramientas te van a permitir enviar el contenido derecho a Instagram, Facebook o sólo salvarlo en tu teléfono para después. Lo mejor del pack, de todos modos, es que es completamente gratuito y podés comenzar a usarlo en iOS y Android sin siquiera tener un producto GoPro en tus manos. ¡Ponete creativo!