Qualcomm presenta el VR820, un casco de realidad virtual económico

VR820 será el nombre de los nuevos lentes de realidad virtual económicos generados por la empresa estadounidense, Qualcomm, famosa por agregarle procesadores a los celulares de Microsoft Phone 7.Qualcomm presenta el VR820

La gente de Qualcomm decidió incorporarse al mercado de la realidad virtual y desarrolló los VR820, un nuevo casco VR que llega para competir directamente con los actuales productos del mercado como el PlayStation VR o Samsung Gear. La gran diferencia es que aparte de ser más accesibles monetariamente,  también van a ser más pequeños y más manejables que sus rivales en el mercado.

Famosos por hacer chips para celulares y por haber hecho un acuerdo con la gente de Microsoft para ser el único sistema operativo  en los celulares de  Microsoft phone 7, el VR820 entra al mercado de la realidad virtual con un producto que aún no es la gran competencia de los Oculus o los HTC Vive,  pero si como un producto más accesible para todas las personas.

VR820 de Qualcomm es un Headset independiente VR que funciona sin un teléfono móvil y que no está atado a un PC. Utiliza dos cámaras para el seguimiento dentro y  fuera (es decir, sin sensores externos) con monitoreo de posición y 6 grados de libertad. También puede utilizar las cámaras para poder ver a través de las aplicaciones.

Las otras especificaciones clave son:

  • Resolución: 1440 x 1440 por ojo, 70 fps
  • Capaz de reproducir 360 4k video con H.265 de compresión (HEVC) a 70 fps
  • pistas 6 grados de libertad
  • audio de 360 grados

Estas características las puede hacer ya que tiene un procesador Snapdragon de 820, el mismo procesador que utilizan los teléfonos inteligentes de alta gama, como el Galaxy de Samsung y S7. Sin duda una opción más que favorable para los usuarios que aún no entraron en el mundo de la realidad virtual.

El VR820 estará disponible a fin de año y aunque todavía no tiene precio confirmado pero se sabe que rondará entre los 400 dólares.

Por: Juan Jose Tedeschi