Pure Genius: la medicina y tecnología se cruzan en un nuevo drama

Cultura Geek asistió al pre screening de Pure Genius, el nuevo drama médico que llega a Universal Channel el 14 de noviembre. ¿Querés saber todos los detalles de la serie? ¡En esta nota!

Pure Genius - www.culturageek.com.arEl martes 10 de noviembre pudimos asistir a un pre screening del primer episodio de Pure Genius el nuevo drama médico que llega a la pantalla de Universal Channel el lunes 14 de noviembre a las 22 horas. 

El avance de la tecnología, su relación con la medicina y la vida humana es una de las temáticas recurrentes en las series de hoy en día. Los dilemas que giran en torno a estos avances y hasta qué punto la vida puede dejarse en manos de la tecnología.

Pure Genius cuenta la historia de James Bell (Agustus Prew), un joven multimillonario y un poco excéntrico que quiere revolucionar la medicina, a través de la tecnología tomando casos difíciles y complejos y sin cobrar absolutamente nada. Por otro lado tenemos al Dr. Walter Wallace, un brillante cirujano caído en desgracia y con un pasado que lo atormenta, que llega a Bunker Hill para dirigir el centro.

Pure Genius -www.culturageek.com.ar

Wallace llega para ser el contrapeso de Bell. Para el cirujano, la medicina tiene que depender del esfuerzo humano y no recaer tanto en la tecnología… al menos hasta que se le demuestre lo contrario.

Pero ellos  no son los únicos en Bunker Hill; James Bell no reparó en gastos y contrató a las mentes más brillantes del mundo médico para hacer a un lado la burocracia y dedicarse a investigar y hacer lo que mejor saben hacer: ser médicos.

El equipo está compuesto por la Dr. Zoe Brockett (Odette Annable), excepcional y honesta; la idealista neurocirujana Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty); el Dr. Malik Verlaine (Aaron Jennings) quien luego de pertenecer a una pandilla, su función en Bunker Hill es brindar una guardia virtual en barrios pobres;  el Dr. Scott Strauss (Ward Horton), un neurólogo formado en las mejores universidades y Angie Cheng (Brenda Song) quien es la encargada de realizar las impresiones 3D.

Pure Genius - www.culturageek.com.ar

Pure Genius presenta casos desafiantes y avances tecnológicos que hasta hace unos años hubiesen sido impensados. El drama médico producido por Jason Katins (Parenthood), Universal TelevisionCBS Studios, toma avances tecnológicos y los lleva al extremo. Plantea procesos y métodos que se están desarrollando hoy en día y los muestra ya viables.

La sensación que uno tiene cuando termina el primer episodio es: asombro. La serie nos hace pensar hasta dónde llegó la tecnología, cosas que hace unos años nos parecían imposibles – como la presión 3D de un órgano enfermo para poder comprenderlo y abordarlo mejor y poder salvar vidas. Pero también preguntarnos hasta dónde llegará y seguirá avanzando, y qué es lo que mueve al ser humano para buscar estos avances.

RELACIONADO – Westworld: la nueva serie de HBO ya despierta polémicas

Protagonizada por Dermot Mulroney (La Boda de mi Mejor Amigo), Augustus Prew (Kick-Ass 2), Odette Annable, Ward Horton, Aaron Jennings, Reshma Shetty y Brenda Cheng, Pure Genius es la serie perfecta para los amantes de Dr. House, Grey’s Anatomy y Westworld.

banner youtube culturageek.com.ar

Pure Genius estrena en Argentina el 14 de noviembre a las 22 horas por Universal Channel.