Rumor: la PS4 Neo llegará “antes de octubre”

La red explota con rumores, y versiones acerca de la eventual PS4 Neo, pero información de un vendedor francés indica que la veremos muy pronto. Conocé todo lo que se dijo, y de dónde salen estas potenciales fechas, ¡acá!

Cultura Geek PlayStation 4 Neo 1

La PS4 Neo, una versión mejorada de la PlayStation 4 de la que habla todo el mundo excepto los propios desarrolladores, podría llegar al mercado “antes de octubre” si tomamos en cuenta los datos del distribuidor francés de video juegos Innelec Multimedia. Esta ventana de lanzamiento fue mencionada en un documento de prensa anunciando los resultados económicos y las operaciones del conglomerado junto con sus proyectos para el próximo año fiscal, en el que figura la nueva PlayStation bajo el nombre “Neo 4K“, y se especifica que llegará durante la primer mitad de este año fiscal, que acaba de comenzar.

Cultura Geek PlayStation 4 Neo 2

RELACIONADO – Rumor: La PS4.5 se llamará PlayStation Neo

El año fiscal de Innelec corre de abril a marzo (o sea, técnicamente acaba de empezar) lo cuál da la ventana hasta 6 meses después, el fin del próximo septiembre, para que sus reportes encajen. El rumor en la web ahora es que esta será revelada y puesta a la venta en el próximo Tokyo Game Show (TGS), a la par de la Nintendo NX, la nueva apuesta de la gran N. El reporte de Innelec no está disponible en su web, pero las porciones relevantes ya han sido reproducidas en sitios bursátiles como Boursier.com, lo que sugiere que la información es auténtica. Toda esta data surge del blog francés otaxou.fr, quienes suelen dar en la marca con estos rumores.

Lo cierto es que PlayStation aún no ha confirmado nada oficialmente, ni siquiera si la existencia de una PlayStation 4 mejorada será una realidad o no, o si los rumores de nuevo hardware con GPU, CPU y memoria mejoradas se condicen con la realidad en vez de meramente tratarse de una versión “slim” de la consola – pero varios desarrolladores han reportado que sus juegos a partir de octubre deben ser “Neo-ready“, o sea, estar listos para la Neo.