PS Plus: conocé los juegos de agosto 2016

PS Plus anunció una nueva ola de juegos que llegarán a las consolas PlayStation de manera gratuita el primer martes de agosto. Conocé todos los juegos, ¡en esta nota!

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016

Agosto está a la vuelta de la esquina y PS Plus actuará en consecuencia. Como todos los meses, el servicio online del gigante japonés renovará su oferta de títulos gratuitos para las 3 consolas del ecosistema PlayStation, y así podrás probar seis nuevos títulos en tu PlayStation 4, PlayStation 3 o PlayStation Vita. Los juegos que debutan este próximo martes son:

Tricky Towers – PlayStation 4

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Tricky Towers

Tricky Towers es una especie de modernización de Tetris en la que controlas a un mago y tenés que usar tus poderes para bajar piezas, construir torres, y manejar el equilibrio para que no se te derrumbe. Para hacer la cosa aún más intensa, mientras hacés todo esto también tenés que derribar la torre de tu rival.

RELACIONADO – E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

Rebel Galaxy – PlayStation 4

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Rebel Galaxy

Se trata de un simulador espacial en el cuál vas a poder comandar tu propia nave y tripulación , donde vas a tener un rango enorme de posibilidades para explorar, combatir, negociar y convertirte en uno de los amos del rincón del espacio que vos elijas. Te va a venir muy bien mientras esperás que salga No Man’s Sky.

Yakuza 5 – PlayStation 3

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Yakuza 5

El gran triple A del mes, en Yakuza 5 vas a poder recorrer un vasto mundo abierto mientras cumplís misiones para la mafia japonesa, y cometer un sinnúmero de actos criminales – con un retorcido sentido del honor. El juego es enorme e incluye 5 areas diferentes que vas a a poder explorar a gusto durante tu aventura en Japón.

RELACIONADO – E3 2016: Star Wars Battlefront llegará a PlayStation VR

Retro/Grade – PlayStation 3

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Retro Grade

No te engañes y asumas que ya sabés de qué se trata este game sin conocerlo: Retro/Grade es un excelente juego de ritmo a lo Guitar Hero o KickBeat donde el tiempo puede correr en diferentes direcciones y te las vas a tener que arreglar para seguir la pista en patrones super complejos. La banda de sonido es toda de chiptune, y es una joyita.

Patapon 3 – PS Vita

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Patapon 3

PS Plus trae otro juego para quienes llevan el ritmo en la sangre. Patapon 3 es la tercer entrega en la saga Patapon, donde vas a tener que seguir el ritmo y convertir tu tribu de guerreros en héroes que van a luchar contra increíbles enemigos al ritmo de tus tambores. Con excelentes gráficos y pegadiza música, Patapon 3 queda más que recomendado.

Ultratron – PlayStation Vita/PlayStation 3/PlayStation 4

Cultura Geek PS Plus Agosto 2016 Ultratron

Ultratron es un juego pensado pura y exclusivamente con quienes pasaron horas dentro de los arcade en los 80s y 90s, que compraban 4 fichas por un peso y volvían a su casa con la ropa manchada de cerveza y con olor a cigarrillo por haber jugado dos créditos. En este frenético juego de acción vas a tener que eliminar enemigos, juntar recursos y mejorar tus armas en un genial shmup del siglo XXI – que incluye modo co-op.

En este mes, PS Plus trae varios juegos de ritmo, un triple A, uno de puzzle y un estratégico por lo que hay algo para todos los gustos. Sin embargo, es imposible no recomendar el genial Yakuza 5 por encima de todos los demás.