Google: Project FI ya no requerirá una invitación

Así como lo leen; Project FI, el servicio de telefonía de Google, ya no requerirá una invitación para suscribirse. ¿Cumplís los requisitos? ¡Enterate acá!

Project FI culturageek.com.ar

Project FI es el acercamiento de Google al servicio de telefonía celular, es decir, que provee a los usuarios de teléfono, mensajes de texto e internet. Pero no lo hace por medio de una red propia, sino que toma las estructuras de varias otras empresas ya establecidas y, en el momento, elige la que mejor cobertura tenga, para evitar cortes en el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

Pero pasó bastante desapercibido, ya que, por ahora, solo está disponible en los Estados Unidos, pero no nos engañemos, es un gran hito en la expansión de Google a cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Si bien se lanzó el año pasado, hasta esta semana solo se podía acceder a los servicios de Project FI por medio de una invitación y siempre y cuando tuviéramos el smarphone correcto.

Igualmente, dejemos en claro esto: no era tan difícil conseguir una invitación. Solo con ser de Estados Unidos y tener un smartphone que aplicara podíamos pedirle una directamente a Google, y lo más probable es que la consiguiéramos. Sin embargo, estamos de acuerdo en que poder saltearse ese proceso se agradece, y mucho.

RELACIONADO: WhatsApp : comó probar las versiones beta desde Google Play

Pero ¿por qué solo funciona en Estados Unidos y qué lo diferencia de otros servicios? Por ahora, Project FI funciona solo con los carriers estadounidenses Sprint y T-Mobileeligiendo automáticamente la que tenga mejor cobertura o servicio en el momento. Y acá llega lo que más nos llamó la atención: además de incluir llamadas y mensajes de textos ilimitados a números locales, cobertura 3G y mensajes de texto internacionales por un costo de $20 dólares mensuales, con la opción de pagar $10 dólares por cada GB extra de consumo, los datos no usados de ese plan mensual son reembolsados y se traspasan al costo de la factura del mes siguiente. Una movida que sería muy bien recibida en nuestro país.

RELACIONADO: Google : ¿ Qué es la ” web física ” que se viene?

Por ahora, para usar Project FI, además de tener una línea de Estados Unidos deberemos tener un teléfono Nexus, más específicamente, el Nexus 6, el Nexus 5X y el Nexus 6P, además de algunas tables con LTE, como las nuevas tablet de Nexus, Apple y Samsung. Y para abrir la puerta a nuevos usuarios de Project FI, Google bajó el precio del Nexus 6P a $200 dólares (150 menos que el precio original) por tiempo indefinido, siempre y cuando lo compremos bajo el contrato de Project FI.

  • Pol Ferreyra

    Lstima que no llegue ac, nos vendra brbaro una operadora con precios justos