Project Ara: el smart modular de Google llegará pronto

Google deslumbró al público con Project Ara, la nueva serie de smartphones modulares que permitirán agregados y accesorios adicionales.  Finalmente conocemos todos sus detalles y una posible fecha de lanzamiento.

www.culturageek.com.ar Project Ara Google 3

Google sorprendió a todos con una idea un tanto particular: la creación de una linea de smartphones modulares. La innovación es debido a la capacidad de permitir una serie de accesorios adicionales. Luego de mucho tiempo, conocemos más detalles acerca de Project Ara y su futuro en el mercado.

RELACIONADO – Project Ara entre las grandes novedades de MWC 2015

Project Ara se presentó por primera vez en el año 2014, con el estreno de protitpos en el año siguiente. Lo que comenzó como una simple idea a futuro, pronto se convirtió en realidad con las primeras demostraciones de módulos.

La estructura general del smartphone modular es similar a otros dispositivos móviles, excepto por las seis ranuras en su parte trasera. En un estilo similar a fichas de Dominó, podremos intercambiar los módulos para agregar funcionalidades o mejoras al equipo predeterminado.

Presentamos a continuación el primer video oficial al respecto, en donde podemos echar un vistazo a lo que nos espera en el futuro:

Esta nueva tecnología se encontrará acompañada de Greybus, software específico para Android que permite realizar conexiones instantáneas con el respaldo de la eficiencia requerida.

Project Ara se presenta como un esqueleto con el hardware básico esperado de un smartphone. La particularidad está en sus módulos, que amplían sus capacidades. Podremos agregar una batería extra, parlantes adicionales, widgets y mucho más.

banner youtube culturageek.com.ar

Los primeros smartphones llegarán en manos de desarrolladores en las próximas semanas, pero aún estamos lejos de poder adquirir uno. Se estima que estarán disponibles a la venta en algún momento del 2017, sin fecha o temporada establecida. Por el momento, los desarrolladores trabajarán con Google para ofrecer las ideas más innovadoras.

Project Ara permanece como un misterio y tendremos que esperar a los próximos meses para conocerlo. ¿Qué módulos creen que serían los más prácticos?