El Ford Mustang fue presentado oficialmente en Argentina

Tras los anuncios de su inminente llegada al país, Ford finalmente presentó el legendario Mustang en Argentina. Conocé sus características y todo lo que trae este lujoso auto, acá.

ford-argentina-mustang-2-culturageek-com-ar

La presentación del Ford Mustang a la prensa e invitados especiales se hizo el 23 de septiembre de 2016 en el clásico autódromo Argentino Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires, en donde hace no muchos años atrás aun corría la Formula 1. El presentarlo en una pista profesional les permitió brindar a los asistentes una muestra del poder salvaje detrás del mítico pony car Estadounidense Mustang GT con motor V8 de 5.0L421 CV. Para aprovechar al máximo las capacidades de estos vehículos, Ford contó con los pilotos profesionales del equipo de Rally Argentino Villagra Team, quienes hicieron rugir los motores y desgastaron los neumáticos en cada pasada de cara al publico.

mustang-02-culturageek.com.ar

El Ford Mustang GT que desde ahora se comercializa en Argentina tiene un motor de 5.0 litros de tipo TiVCT con los clásicos 8 cilindros en V, que le permiten alcanzar 421 caballos de fuerza cuando llega 6500 rpm,y alcanzando un torque de 530 Nm a 4250 rpm. Con 50 años de historia, sigue estando en el pico de la tecnología, ya que incluye un sistema de inyección de combustible electrónica (EFI) y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante como si fuera un autentico auto de carreras. Como cualquier auto moderno la tecnología es parte esencial de su núcleo, presente en lugares como por ejemplo la selección de modo de conducción, llamada Electronic Line Lock, que le permite aprovechar al máximo su potencial a partir de distintas configuraciones seteadas para elegir según nuestras necesidades.

Y la tecnología no se limita solo al control de tracción y potencia, sino que está inmersa en todo el vehículo, desde el sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, pasando por decenas de tecnologías como el sistema de arranque sin llave Ford Power, un sistema de control para llaves auxiliares llamado Ford MyKey, control por voz para dispositivos y hasta compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Pero las tecnologías que implementa el Ford Mustang no se terminan ahí, sigue con cosas como sistema de conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera, 2 puertos USB, navegación GPS 3D, control de audio al volante, sistema de audio Shaker Pro con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, y sensores de estacionamiento traseros.

RELACIONADO: Gymkhana – el nuevo Ford Focus RS tuvo su aparición en la serie

Pero obviamente no todo es tecnología de entretenimiento, el Ford Mustang se pone serio e incluye un abanico de medidas de seguridad muy interesantes como frenos ABS con EBD y EBA, activación automática de luces de emergencia, 8 airbags distribuidos entre delanteros para el conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante. Además, viene con una alerta de luces encendidas o puertas abiertas, alarma perimetral y volumétrica, auto bloqueo de puertas en velocidad, cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores, dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, frenos a disco en las 4 ruedas y delanteros ventilados, alertas de uso de cinturones de seguridad delanteros, Control de Torque en Curvas (TVC), entre otras cosas, todo un arsenal de seguridad vial para los pasajeros.

A pesar de ser un muscle car con una potencia extrema, el Ford Mustang también incluye todo lo necesario para el confort de los usuarios modernos, con cosas como apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apoya brazos delantero central con guarda objetos, asiento de conductor con 8 ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar eléctrico, asiento del acompañante con regulación eléctrica de 6 posiciones, ambos son calefaccionados y refrigerados. Como no podía ser de otra manera, todos los asientos son tapizados en cuero micro perforado. La temperatura se controla mediante un climatizador automático bi zona y la columna de dirección es ajustable en altura y profundidad. Cuenta con encendido automático de luces, control de cambios secuenciales con levas al volante, espejo retrovisor interior foto cromático y exteriores con comando eléctrico, sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento, levanta cristales eléctricos con One Touch, luces de lectura delanteras individuales, nivelación de altura en luces delanteras, luz de ambiente seleccionable y volante forrado en cuero.

RELACIONADO: Ford mejora su software para desarrollar apps para el auto

Por ultimo, sus espejos exteriores son rebatibles eléctricamente y están calefaccionados. Tiene faros de Bi-Xenón y antiniebla delanteros. En la parte posterior son de tecnología LED. Sus llantas son de 19” y sus neumáticos son delanteros de 255/40R19 y traseros de 275/40R19. ¿Que más se puede pedir? Si quieren saber más sobre el Ford Mustang en Argentina, pueden visitar el sitio: www.fordargentina.com.ar