La insólita pregunta de las entrevistas de trabajo de Google

Todos vimos o leímos acerca de lo genial que sería trabajar para Google pero, ¿te parece que te iría bien en una entrevista de trabajo con ellos? Por las dudas, acá te dejamos un par de posibles preguntas para que estés preparado.

Aparentemente, las preguntas en las entrevistas de trabajo de Google pueden ponerse bastante complicadas. Tan es así que incluso el propio Eric Schmidt, CEO de la empresa, tuvo bastantes problemas para responder una de estas. Si querías estar preparado para cuando vos tengas tu propia entrevista y no te agarren desprevenido, no dejes de leer esta nota.

La situación fue así: durante la Cumbre en el Mar de noviembre pasado, a Eric Schmidt le hicieron una de las preguntas que salen de las entrevistas de trabajo de Google. Cuenta la leyenda que el propio Schmidt la tuvo que pensar muy bien antes de responder. La pregunta era esta: suponete que sos capitán de un barco pirata, y encontrás un cofre de oro con 100 monedas. Tenés que dividir el tesoro entre tu tripulación, que votará a favor o en contra de propuesta, y si por lo menos la mitad no está de acuerdo con esta división, te matan: ¿Cómo repartís el botín para quedarte con buena parte de este y sobrevivir?

RELACIONADO: Google lanza una actualización de Gmail con mejoras para iOS

La respuesta de Eric Schmidt fue bastante empresarial: “me parece que si más de la mitad están felices, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de internet y al 51%, parte del oro“. Lo cómico del acertijo es que no tiene una respuesta correcta, o una única respuesta, sino que es más bien una prueba de ingenio. La BBC intentó buscar la “mejor” forma, desde el punto de vista matemático, de solucionar el acertijo. Esta es su propuesta: con una tripulación de 10 personas (9 piratas más capitán), si repartís en partes iguales te quedás sólo con 10 monedas – pero si sólo privilegias a 5 de los 9 piratas, cada uno se queda con 16 monedas y sobran 4 para hacer algo juntos. Pero si asumimos que si los piratas te matan, se repartirán el tesoro entre ellos en partes iguales, 11 monedas para cada uno y una para todos… De manera que sólo hay que darles 12 monedas a 5 piratas para que te apoyen, lo que te deja con 40.

Esta solución, a la vez, tiene el objetivo de generar conciencia: es lo que hacen las elites del mundo para controlar el poder. Darle a la masa apenas lo suficiente a las suficientes personas para salvar su estilo de vida. Y a vos, ¿se te ocurre alguna solución diferente?