Rumor: un juego de Pokémon para Switch sumará 20 nuevas criaturas

The Pokémon Company podría lanzar una secuela de los aclamados Sun & Moon para la Switch, la próxima consola de Nintendo, y además sumar 20 nuevas criaturas. Conocé los primeros detalles, noticias y rumores, ¡en esta nota!

Falta muy poco para la presentación de la Switch, la nueva consola de Nintendo. Lo más importante para que cualquier máquina nueva triunfe en el mercado es tener buenos juegos, y ésta además combina lo portátil con lo hogareño.  En su lanzamiento no puede faltar la presencia de Pokémon y, ni bien se anunció la nueva máquina, comenzaron a surgir rumores de que hay una secuela de Pokémon Sun & Moon en desarrollo.

Esta nueva entrega en la saga de las criaturas, a la que los fans se refieren como “Pokémon Stars“, sería la primera en ser lanzada para una consola hogareña. Así, la reconocida periodista británica Laura Dale presentó mucha información acerca de lo que esta nueva entrega podría llegar a incluir mientras discutía con sus fans en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Según Dale, famosa por sus fuentes internas y la precisión de los detalles que vaticina, Pokémon Stars sumará por lo menos 20 criaturas que no aparecen en ningún juego anterior, completamente nuevas.

RELACIONADO – Zelda: Breath of the Wild se lanzará con la Nintendo Switch

Dale advirtió a sus fans que el periodista que originalmente reveló la noticia, Tom Phillips, jamás mencionó nuevas criaturas en Pokemon Stars. Esta noticia es toda producto de la información de la periodista inglesa. A la vez, Laura también demostró preocupación al comentar que no sabía cómo caería entre los fans la noticia de que necesitarán comprar una nueva consola y versión del juego para tener acceso a la Pokedex completa.

The Pokémon Company no comentó nada sobre estos rumores, pero sí hay varios directivos que ya se pronunciaron a favor de desarrollar entregas futuras directamente para la Switch. En una entrevista con la web española MeriStation, por ejemplo, Junichi Masuda dijo estar impresionado con el grado de portabilidad de la consola. Este siempre fue un aspecto clave de los juegos de Pokémon, pero a la vez también dijo que necesitan conocer más sobre esta consola antes de comprometerse por completo.