Review Pokémon Sun and Moon: ¿Qué trae de nuevo?

Pokémon Sun & Moon ya está entre nosotros. ¿Querés enterarte todas las novedades del juego? ¡Leelas acá!

solgaleo-and-lunala-from-pokemon-sun-and-moonEste año tuvimos el hipermediático lanzamiento de Pokémon Go, pero el verdadero juego llegó hoy. Pokémon Sun & Moon ya está disponible. Ahora vamos a poder capturarlos nuevamente a todas nuestras criaturas favoritas y convertirnos en maestros.
Esta nueva aventura Pokémon se sitúa en la región de Alola, una serie de cuatro islas ficticias inspiradas en Hawaii. La ambientación tropical inunda esta nueva región y guían el estilo de entrenadores y nuevos Pokémon. El profesor en estas islas será Kukui, quien nos guiará en nuestro camino a ser los mejores.

maxresdefault-2
Esta nueva entrega hace foco en la historia con nuevas cinemáticas, cosa que en anteriores ediciones no era su punto fuerte. Ya desde el primer momento, nos empieza a mostrar a una joven que escapa con un Pokémon escondido en el bolso. Mucho misterio envuelve a este personaje, por lo que a lo largo del juego iremos develando este y muchos más que aparezcan. La organización regional a la que nos enfrentaremos será el equipo Skull. Mucho no se conoce de sus propósitos, los cuales iremos conociendo a lo largo de la historia.

RELACIONADO – Pokemon Sun and Moon: se filtran nuevas imágenes e información

maxresdefault-3
¿Recuerdan cuando sólo eran 150 para atrapar? Ya no más, porque en esta séptima generación de Pokémon se suman 80 nuevos, llegando a un total de 802…y son todos nuevos. ¿A que nos referimos? Además de estas nuevas criaturas, también tendremos versiones exclusivas de esta región de Pokémon de primera generación. Por ejemplo tendremos las versiones Alola de Raichu, Grimer, Muk, Vulpix, Ninetails, Sandshrew, Sandslash, Exeggutor, Dugtrio, entre muchos otros. Estas variaciones regionales, tienen nuevos tipos y habilidades especiales. Vulpix y Ninetails son tipo hielo, Sandshrew y Sandslash también, Raichu surfea sobre su cola y se convierte en eléctrico psíquico. Sin embargo, si te gustaban más las versiones clásicas, no vas a poder atraparlas aquí. La única forma de tener las originales será enviándolas desde Pokémon Y & X o desde Pokémon Alpha Sapphire & Omega Ruby. Además, los Pokémon legendarios de cada versión serán Solgaleo para Sun y Lunala para Moon.

maxresdefault
En respecto a la jugabilidad hay muchas novedades. Una de ellas es que el juego no será con cámara fija isométrica (desde arriba), sino que de momentos veremos el mundo en tercera persona. También tenemos un nuevo tipo de ataques, los Movimientos Z: Estos poderosos movimientos especiales sólo podrán ser utilizados una vez por batalla, cuando tengamos el Z-Ring y luego asignarle la piedra correspondiente al tipo de Pokémon de nuestro equipo que queramos usar.

Una de las nuevas funciones que también es muy divertida y queremos probarla más, es poder llamar a nuestro Pokémon para montarlos y alcanzar lugares difíciles. Una vez que ganemos la habilidad, podremos llamar al Pokémon correspondiente en cualquier momento, aunque estos Pokémon no se pueden agregar a los que llevás como parte de tu equipo. Charizard puede volar; Lapras usa surf; Mudsdale puede caminar en terreno rocoso; Sharpedo usa surf más rápido, puede romper rocas y saltar; Stoutland puede oler y encontrar objetos ocultos; y Tauros puede correr y romper rocas. También podremos volver a personalizar a nuestro personaje, función que no estaba presente desde X & Y. Podremos editar desde la apariencia hasta la ropa que utilizaremos.

RELACIONADO – Pokémon Go: Niantic disminuirá la cantidad de Rattata y Pidgey

maxresdefault-1
Estas son las características más notorias de este nuevo lanzamiento de Nintendo, sin spoilear aquellas novedades que forman parte del relato principal. Próximamente estaremos contando más de este tan esperado título a medida que lo avancemos. Por ahora, sólo podemos decirles que ya elegimos a nuestro Pokémon starter #TeamRowlett. Ustedes, ¿a quién eligieron?

img_2368
Un rumor que empezó a surgir a las pocas horas del lanzamiento de Pokémon Sun & Moon es que estará disponible en Nintendo Switch. En caso de que este rumor se confirme, sería el primer título de Pokémon no spin off en llegar a una consola hogareña de Nintendo.

RELACIONADO – Pokémon Go sumará 100 nuevos pokémon en el próximo update

Pokémon Sun & Moon ya se encuentra disponible en Nintendo 3DS tanto en versión física como en descarga digital en la tienda de Nintendo a $39,99 dólares.