Pokemon: ¿Preparan un juego de cartas para celulares?

Según fuentes que hablaron con The Wall Street Journal, The Pokemon Company aparentemente está trabajando en una “nueva aplicación de juego de cartas” para plataformas móviles.

Pokemon está trabajando en un nuevo juego de cartas para teléfonos móviles, según aseguró Wall Street Journal. En el mismo informe también se comenta que Nintendo está trabajando en un juego de The Legend of Zelda para smartphones.

RELACIONADO – Nintendo está trabajando en un juego para celulares de Zelda

El reporte no dio muchos detalles, pero muy probablemente sea una versión móvil de “Pokemon Trading Card Game Online” (PTCGO), un servicio que permite a los jugadores coleccionar cartas, armar mazos y batallar online contra otros jugadores. Los usuarios pueden utilizan códigos QR que vienen en los productos de la vida real (como sobres booster o mazos prearmados), o compras online de cartas dentro de PTCGO.

Ya hay una versión online del juego de cartas coleccionables, pero sólo funciona en PC, Mac, Android y tabletas de Apple. Después del éxito de Pokemon Go en los teléfonos inteligentes, todo indicaba que lo siguiente era realizar otra aplicación para móviles. Veremos si esta nueva app solo pretende ser un reemplazo más amplio de la aplicación de juegos de cartas existentes, con más novedades o tal vez intentará ir por la misma línea de Pokemon Go.

También es posible que la compañía de Pikachu tenga en mente crear una aplicación totalmente independiente para los jugadores en versiones móviles. Nintendo hace unos años había lanzado un PTCGO para la consola Game Boy, por lo que siempre es posible que puedan estar pensando en un producto separado, autónomo, que no requiera la compra de tarjetas.

Cualquier tipo de aplicación que estén desarrollando, seguirá una serie de populares apps con temáticas sobre el universo de Ash Ketchum y sus criaturas. Además del fenómeno mundial Pokemon Go, la empresa también lanzó el Pokemon Shuffle, el “juego de mesa” Pokémon Duel y la aplicación Pokemon TV que transmite episodios de la serie de televisión de forma gratuita.

One Comment

  1. Pingback: Pokeland, el nuevo juego móvil de Pokemon entra en Alpha - Cultura Geek

Comentate algo: