Pokémon Go: un update permitirá que tus Pokémon caminen con vos

Pokémon Go es genial pero a veces conseguir los Pokémon que más te gustan puede resultar complicado, y Niantic busca resolverlo un paso a la vez. Enterate cómo es la nueva función que se viene, ¡en esta nota!

Cultura Geek Pokémon Go Update 1

Los fanáticos de Pokémon Go están esperando noticias acerca del próximo update de la popular aplicación que revolucionó al mundo de los juegos para celulares. Ansiosos por obtener nueva información acerca de nuevas incorporaciones de Pokémon o funciones y características, un grupo de fanáticos se dispuso a extraer datos de la app, y se encontraron con indicios de un sistema llamado “Pokémon Buddy System” para Pokémon Go.

banner youtube culturageek.com.ar

Esta información terminó siendo verificada por sus propios creadores, el estudio Niantic, quienes anunciaron que esta característica y “muchas otras más” llegarán a Pokemon Go, durante el otoño del hemisferio norte.

RELACIONADO: Pokémon Go se actualiza y anuncia planes para el futuro

Este nuevo sistema hará que puedas seleccionar a uno de tus Pokémon, cualquiera sea este, y caminar junto a él o exhibirlo en tu perfil de entrenador, similar a lo que ocurre en Pokémon Yellow o Pokémon Heartgold/SoulSilver. De acuerdo a la explicación del blog de Niantic, esto abre “recompensas y experiencias únicas”, y dará acceso a varios objetos difíciles de conseguir por caminar juntos. La idea es que si, por ejemplo, salís a caminar con tu Pikachu, el juego te va a recompensar con caramelos Pikachu entre otras cosas – y esto es buena noticia, pues conseguir los caramelos para evolucionar a algunos de los Pokémon más raros es una tarea titánica. A todos nos pasa que tenemos un Pokémon que nos gusta mucho pero es muy dificil de atrapar o evolucionar en la zona en la que estamos, y con esto se van a terminar muchos de los problemas siempre y cuando le pongas onda y camines. ¿En serio Magikarp necesita 400 caramelos? Vamos a necesitar una caminata muy larga…