Pokémon Go: el evento aniversario tiene un nuevo Pikachu edición especial

El esperadísimo aniversario de Pokémon Go ya llegó y dura hasta el 24 de Julio. Este primer festejo viene con algunas sorpresas. Enterate más, en esta nota.

Pokemón Go comenzó su esperado evento aniversario. Los jugadores supieron de este evento el mes pasado cuando un grupo de dataminers encontró una serie de códigos relacionados con el evento dentro del juego. Será un evento pequeño pero interesante, y durará hasta el próximo 24 de Julio.

El elemento central que añadió la Pokémon Company para el nuevo evento es la aparición de un “Ash Hat Pikachu”, es decir, un  Pikachu usando la gorra de Ash Ketchum. Este Pikachu estará disponible en lugar del Pikachu normal hasta el 13 de Julio. No es la primera vez que este Pokémon usa gorros para ocasiones especiales. Ya usó el gorro de Navidad y un gorro de fiesta en eventos anteriores.

RELACIONADO – Review: Pokemon Go – explorá tu ciudad y atrapalos a todos

Además, este Pikachu con gorro de Ash servirá como promoción para la película número 20 de Pokemón, a estrenarse a fin de este mes en Japón. Y la compañía lanzó siete modelos diferentes de Ash Hat Pikachus que coinciden con las siete gorras que usó Ash en sus aventuras de Pokémon.

RELACIONADO – Pokemon Go: Nuevo evento y tres cambios importantes en el juego

También, habrá una nueva caja aniversario que los jugadores podrán comprar en la tienda de Pokémon Go. Lo que contiene esta bolsa son varios materiales con descuento: Incubadoras, Max Revives, Ultra Balls y un Raid Pass. No se sabe aún el costo, pero según el sitio Comic Book rondará 400 u 800 monedas.

Además de estas novedades, está la de Pichu. Parece que los jugadores deberán prestar atención a los Huevos Pokémon, porque tal vez encuentren a la pre-evolución de Pikachu, Pichu. Usuarios de Reddit vieron que algunos huevos de Pichu eclosionados durante el evento de Pokémon Go nacen con la gorra de Ash también. Este Pokémon está en el juego sólo desde diciembre. Seguramente será difícil encontrarlo y sólo tendrán la gorra los Pichu que nazcan durante el evento.

 Así que a buscar a Pichu y al Pikachu con la gorra de Ash. El evento de Pokémon Go se extiende hasta el 24 de Julio.