Pokemon Go: Nuevo evento y tres cambios importantes en el juego

Para celebrar el cambio de estación con sus jugadores, Pokemon Go anunció un nuevo evento con modificaciones muy importantes. Conocelas, ¡en la siguiente nota!

Con la llegada del cambio de estación (invierno en el hemisferio sur, verano en el norte) Pokémon GO encontró la excusa perfecta para volver a ser noticia. Niantic, compañia desarrolladora del juego, anunció ayer en su sitio que hasta el 20 de este mes será más sencillo encontrar Pokémons como Charmander, Cyndaquil, Growlithe, Houndour, Ponyta, Swinub, y Vulpix. Los nombres elegidos están vinculados con los elementos hielo y fuego, aunque también será más fácil atrapar a Sneasel, Magmar o Cloyster, por ejemplo. Esta novedad incluye además a las evoluciones de estas criaturas.

RELACIONADO – Pokemon Direct: Pokken, Ultra Sun, Ultra moon, y amor retro

Este evento de Pokemon Go no termina aquí, ya que hasta el 20 de junio habrá más beneficios. Cuando capturemos Pokémons salvajes o eclosionemos algún huevo, obtendremos más PX. Por otro lado, si compramos Huevos Suerte en la tienda del juego tendremos un descuento del 50%.

Pokémon GO vuelve a ser noticia tras casi un año de su lanzamiento para todos los teléfonos móviles. Si bien la aplicación tuvo su momento de furor, muchos usuarios decidieron dejarla al poco tiempo. Estos días parecen ser los indicados para volver a jugar y darle una segunda oportunidad gracias a los cambios que se vienen. Niantic tiene preparados tres cambios importantes para el próximo update, con el objetivo de recuperar a los usuarios perdidos en el camino y fidelizar a los jugadores que ya tiene.

En primer lugar, se espera que la inclusión de los Pokémon Legendarios lleguen por fin con la próxima actualización. Otra modificación importante, y quizá la más esperada por los jugadores, tiene que ver con las batallas entre jugadores. Era difícil de pensar un juego de Pokémon sin peleas entre dos jugadores, sin embargo la modificación se hizo esperar más de lo deseado. La dinámica actual del videogame limitaba las batallas a los gimnasios Pokémon. Miles de usuarios abandonaron la plataforma por este motivo, ya que solamente podían sumar puntos jugando en solitario.

Mathieu Fayet, vicepresidente de relaciones estratégicas de Niantic, dijo que la compañía realizó muchos esfuerzos para mantener activos los servidores, por lo cual no se contó con mucho tiempo para llevar a cabo esta actualización en otro momento. Esta decisión les costó caro, ya que luego de descargarse 650 millones de veces, actualmente sólo queda el 10 por ciento de usuarios activos en la aplicación.

El ultimo cambio también se viene rumoreando hace mucho tiempo, y está vinculado con una importancia mayor en la elección de nuestro equipo. A partir de ahora, será más determinante el camino que elijamos, para nuestra experiencia en Pokémon GO.

Niantic continúa trabajando en estas grandes novedades, aunque no tienen fecha confirmada de lanzamiento. Un importante ejecutivo de la compañía contó en Río de Janeiro que espera más actividad que nunca para Pokémon GO durante las olimpiadas (se llevan a cabo en agosto), por lo cual deberíamos tener novedades en las próximas semanas.

 

2 Comments

  1. Eduardo Lozano

    El problema es que por no querer perder mas jugadores, no banean a los hackers, los cuales se hacen con todos los gimansios..

  2. Pingback: Pokémon Go renueva gimnasios, batallas y suma legendarios - Cultura Geek

Comentate algo: