Pokémon Go renueva gimnasios, batallas y suma legendarios

Los Pokémon legendarios finalmente llegarán a Pokémon Go con mejoras en el sistema de gimnasios y jugabilidad. Conocé todo lo que trae de nuevo la próxima actualización del juego, ¡en esta nota!

Los Pokémon legendarios finalmente llegarán a la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go, de acuerdo al más reciente anuncio de Niantic Labs. El anuncio llegó también con muchas noticias que modifican la jugabilidad, incluyendo la esperada actualización del sistema de gimnasios. Ahora, estos sumarán un modo “raid”, al estilo MMO, en el que se verán poderosas criaturas legendarias aparecer en los gimnasios por un periodo de tiempo, y los jugadores tendrán que trabajar juntos para derribar y capturar a estos bosses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque no hayan sido mencionados en el anuncio, muchas webs reportan que los legendarios serán incorporados como “jefes” de los gimnasios en Pokémon Go. Estos reportes surgen de lo que pudieron hablar con la gente de Niantic en la E3, donde se demostró el nuevo sistema de raids. De acuerdo a sitios como Massively Overpowered, los jugadores que estén activos en los nuevos gimnasios obtendrán un código especial que eventualmente dará acceso a las criaturas legendarias.

RELACIONADO – Pokemon Go: Nuevo evento y tres cambios importantes en el juego

Lo cierto es que esta es una solución bastante elegante al problema de los Pokémon legendarios, que permite introducirlos en el juego pero no como una criatura más a capturar. Además, apunta a que los jugadores permanezcan activos y sean recompensados con pokemon especiales, aunque la cuestión del código quizás sea demasiado para los jugadores casuales. Todavía no está claro si este código desbloqueará un raid, un evento, o qué, pero quizás sea parecido al modo en que los juegos de Nintendo distribuyen algunas de sus criaturas. Seguramente los primeros en llegar sean los pájaros legendarios, que hacen de escudo de cada uno de los tres equipos.