Pokémon Go: ¡llegó finalmente a Argentina!

Pokémon Go, el fenómeno que no para de crecer a nivel mundial, finalmente llegó a Argentina. Conocé los detalles y cómo descargarlo, acá.

Cultura Geek Pokemon Go Argentina Latinoamerica 2

Nintendo creó un fenómeno mundial, y miles de jugadores se encuentran en cacería en este preciso momento. Por fortuna, luego de varios días de especulaciones y rumores, Pokémon Go llegó a Argentina. ¿Ya pensaron a qué equipo se unirán?

RELACIONADO – Pokemon Go: ingeniosos ladrones usan la app para asaltar

Pokémon Go fue el tema de la semana, el mes, y probablemente el año entero. La realidad aumentada se encuentra en evolución, y Nintendo demostró sus capacidades  al llevarla a un nuevo nivel.

Este fenómeno comenzó en pocos países, mientras que el resto del mundo se moría de ansias por jugar. Hace unos días, nuevos servidores abrieron sus puertas para los habitantes de Reino Unido y muchos otros países de Europa.

Mientras que lugares típicos como Central Park ya se convirtieron en una localización de encuentro, nosotros seguíamos en la espera. Hasta ahora, ya que Pokémon Go llegó oficialmente a Argentina, Brasil y Chile.

Cultura Geek Pokemon Go Ladrones 2

Estos últimos días se vivieron como toda una eternidad, pero ya puede descargarse en dispositivos Android e iOS de manera gratuita. Recomendamos a aquellos usuarios que descargaron el .apk que se filtró en un principio que utilicen otro correo electrónico al registrarse.

Ahora que la esperá terminó, sólo queda salir afuera, juntarse con amigos y comenzar a ampliar nuestra colección. Recuerden la importancia de las PokéParadas, y algunos consejos útiles como mantener presionado la pokébola a la hora de capturar para conocer las chances de lograrlo.

banner youtube culturageek.com.ar

La aplicación comenzó a funcionar de manera oficial el día 3 de Agosto, los desarrolladores comenzaron a hablar acerca de la llegada del juego a Brasil por motivo de los juegos olímpicos, pero el lanzamiento de Argentina sorprendió a toda la población. Sitios como los gimnasios y Poképaradas funcionan correctamente desde el primer momento, y la experiencia es idéntica a lo que presenciamos desde hace semanas atrás.

Además, recuerden que el clima, la ubicación y hora del día son muy importantes a la hora de jugar. Los pokémon de tipo fuego pueden encontrarse cerca de gasolinerias y en días soleados. Los de agua cuando llueve o en lagos, los tipo fantasma de noche e insecto en parques y espacios verdes. ¿Están listos? ¡Salgan a cazar!