Pokemon Go: ¿lanzará en Latam, Argentina incluído, antes del viernes?

Pokemon Go se ha estrenado en apenas un puñado de países pero ya se convirtió en fenómeno cultural que  muy pronto podría llegar a Argentina, Latinoamérica incluído. Conocé todas las certezas y suposiciones, ¡con esta nota!

Cultura Geek Pokemon Go 1

Pokemon Go se está expandiendo de a poco, llevando el placer de atrapar a las criaturitas de Nintendo en el mundo real a varios y diferentes del globo. Sin embargo, el mapa del estreno es complicado y confuso, e incluye un par de sorpresas. Por ejemplo, hasta ahora el juego sólo se puede disfrutar oficialmente en Estados Unidos, selectos países de Europa, y varios de Asia y Oceanía, pero por ejemplo, no está disponible para Japón, la propia cuna de la idea.

Los creadores del video juego, Niantic, han explicado en varias entrevistas que no están pensando en expandir el servicio a otras regiones hasta que no se sientan conformes con el rendimiento de Pokemon Go en las que ya está presente. Incluso, los propios  representantes de Nintendo en Estados Unidos hablaron este 20 de junio con Cultura Geek y nos dijeron que “de momento no tenemos ninguna información para dar en relación al lanzamiento para Latinoamérica.  Comunicaremos noticias más adelante pues estamos en momentos cruciales para el crecimiento de la app“.

Sin embargo, con el correr de los días, han aparecido nuevos servidores para el juego en varias y diversas regiones, de acuerdo a la data que reporta MMO Server Status, una web que se encarga de medir la performance de servidores de varios de los juegos más populares.

Cultura Geek Pokemon Go 2

RELACIONADO: Pokemon GO: Latinoamérica tendrá que esperar

El reconocido servicio MMO Server Status muestra varios servidores ubicados en países donde el juego ya ha sido lanzado, con una serie de servidores en la columna a la derecha de todo que están marcados como “Otros”, y en los que eventualmente se alojará Pokemon Go. En esta columna están incluídos Brasil, Chile, Japón, y Argentina entre varios otros – y esto sugiere un muy pronto estreno de la popular app, pues la región latinoamericana está tan aislada geográficamente que la única posibilidad que existe es que estos servidores sean para sí misma.

De momento, aunque no está disponible en muchas stores, si es jugable en un par de países de Latinoamérica – de a ratos y con complicaciones, pero funciona. Sin embargo, técnicamente el juego ya está lanzado en la región pues hace sólo horas se estrenó en Puerto Rico, que aunque es territorio estadounidense, geográficamente corresponde a Latinoamérica. ¡Bienvenido, Pokemon Go!