PlayStation VR: Sony prepara una conferencia para marzo

PlayStation está preparando un evento muy especial, 100% dedicado a PlayStation VR para mediados de marzo, donde habrán varios anuncios. Conocé toda la data, ¡acá!Cultura Geek Conferencia PlayStation VR 1

Nos llegan nuevos reportes acerca de PlayStation VR, esta vez en directa contradicción con rumores previos que sugerían que no tendríamos nueva información por varios meses y una eventual fecha de lanzamiento para fin de año. A pesar de lo que sugerían desde GameStop, parece que PlayStation todavía busca cumplir con la promesa inicial de lanzar su nuevo periférico para “la primer mitad de 2016”, como habían sugerido durante el año pasado. La compañía ha enviado una serie de invitaciones especiales para un evento que llegará justo antes de la Game Developers Conference que se realiza todos los años, y considerando que fue este evento en 2014 donde develaron el PlayStation VR, es muy posible que sea acá donde al fin podamos conocer el precio de este casco de realidad virtual, y su fecha de lanzamiento.

Cultura Geek Conferencia PlayStation VR 2

RELACIONADO – Rumor: PlayStation VR llega a fin de año

El otro hecho que hay que comentar es que desde PlayStation salieron directamente a refutar los dichos de Paul Raines, CEO de Gamestop, quien había dicho que los periféricos de realidad virtual para la PlayStation 4 no llegarían hasta por lo menos el otoño en el hemisferio norte (es decir, primavera para nosotros) – y la realización de este evento parece darles la razón. Aún faltan un par de semanas para que descubramos qué tienen entre manos desde el equipo PlayStation, o más importante, si los rumores de que este periférico es más caro que dos consolas PS4 tienen algo de veracidad o no. Por lo pronto, las alternativas de realidad virtual para PC como el Oculus Rift y Vive han anunciado sus precios de $599 USD y $799 USD respectivamente dentro de Estados Unidos, así que veremos si PlayStation logran reducir el precio como cuando lanzaron la PS4 a $100 dólares menos que la Xbox One.