Playstation VR Aim Controller: ¿el futuro de los shooters VR?

Farpoint, el shooter futurista para PlayStation VR, acaba de llegar al mercado y el Aim Controller quiere posicionarse como el accesorio de realidad virtual del momento. ¿Querés saber todos los detalles? ¡Seguí leyendo!

Sony está apostando por los tiradores en primera persona de realidad virtual. La compañía desarrolló el Aim Controller, un accesorio para PlayStation VR, que se lanzó junto al videojuego de ciencia ficción VR de disparos, Farpoint. Ambos productos tienen como meta demostrar que uno de los géneros más populares de videojuegos puede ser tan bueno en VR como lo es con una pantalla estándar.

Seth Luisi, cofundador del desarrollador de Farpoint, Impulse Games, comenzó con esta travesía para conseguir un mejor instrumento para la experiencia en shooters hace siete años. Cuando se desempeñó como director de desarrollo de productos de Sony, trabajó en un accesorio de PS3 llamado Sharp Shooter.

RELACIONADO – LEGO Marvel Super Heroes 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Pero, en palabras del mismo Luisi: “Funcionó muy bien y fue muy divertido de usar, pero casi parecía que controlabas un títere en otro mundo”. Ahora con la aparición de los juegos de realidad virtual, el equipo de Farpoint comenzó a experimentar con el nuevo Aim Controller.

El Aim Controller es un avance en relación a su predecesor, el Sharp Shooter. Su forma de tipo tubo lo hace cómodo al sujetarse y los botones, que serán los mismos que un control de PS4 común y corriente, están al alcance de la mano y de fácil reconocimiento para no estar mirando el control en todo momento.

En el caso de Farpoint, el Aim Controller se transforma en una serie de armas, como las que se ven en Halo o Destiny. El game tiene lugar en un futuro lejano, cuando un equipo de ciencia es atraído a través de una anomalía espacial se estrella en un mundo desconocido. Habrá que sobrevivir en un planeta desconocido y recuperar a tus compañeros perdidos, mientras se lucha contra insectos gigantes.

Debido al uso del Aim Controller en Farpoint, se tuvieron que tomar algunas medidas para modificar el juego. Por ejemplo, el videojuego será más difícil. Esto se debe a que la mayoría de los tiradores en primera persona ofrecen alguna asistencia en la puntería, por lo que es más fácil para los jugadores alcanzar sus objetivos. Pero durante las pruebas los desarrolladores descubrieron que este tipo de ayuda no eran necesarias debido al mayor nivel de precisión ofrecido por el controlador de objetivo. Al contrario, necesitaban hacer que los enemigos fueran un poco más duros, más rápidos y más ágiles para ofrecer a los jugadores un desafío adecuado.

Habrá que esperar a probar este nuevo juego y accesorios que prometen una combinación más que interesante. Vale aclarar igual que el Aim Controller no solo podrá usarse en Farpoint, sino podrá ser utilizado en otros juegos de realidad virtual.

2 Comments

  1. Pingback: Preview Everybody's Golf: un clásico que regresa renovado - Cultura Geek

  2. Pingback: El Samsung Gear VR ahora es compatible con Chromecast - Cultura Geek

Comentate algo: