PlayStation Plus: revelaron los juegos de septiembre 2016

PlayStation Plus renueva su lista de juegos gratuitos para sus tres consolas en circulación, y vas a poder disfrutarlos desde el primer martes de septiembre. Conocé todos los juegos, ¡en esta nota!

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016

Agosto está pronto a concluir, y ya podés empezar a pensar en los juegos gratuitos que vas a jugar durante el mes de septiembre en tus consolas PlayStation gracias al programa de juegos gratuitos PlayStation Plus. Como ocurre cada mes, los suscriptores reciben seis nuevos títulos a lo largo del ecosistema de consolas que incluye la PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita – y los vas a poder conocer en esta nota.

Journey (PlayStation 4, PlayStation 3)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Journey

Journey es uno de los grandes exclusivos PlayStation que todo el mundo debería experimentar alguna vez. Se trata de una comtemplativa aventura donde vos y un compañero van a recorrer un mundo que incluye desiertos, cavernas, montañas y picos nevados en un peregrinaje… y mientras menos te contemos mejor va a ser para vos. Jugalo.

RELACIONADO – PS Plus: conocé los juegos de agosto 2016

Lords of the Fallen (PlayStation 4)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Lords of the Fallen

Lords of the Fallen es un excelente juego que combina acción con RPG muy a lo Dark Souls. El combate es potente, poderoso, y preciso y las armas realmente se siente que tienen peso, pero la gran estrella son sus ambientes, gráficos, y espacios donde la acción toma lugar, que vibran con personalidad propia. Si querés jugar Dark Souls o Bloodborne pero tenés miedo que sea muy dificil, este es el game que te va a dar una idea de qué esperar.

Prince of Persia: The Forgotten Sands (PlayStation 3)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Prince of Persia The Forgotten Sands

Este juego de Prince of Persia continúa la línea temporal de los aclamados juegos de PlayStation 2 como Sands of Time, Warrior Within y Two Thrones. Justamente, este juego toma lugar en el periodo de siete años entre Sands of Time y Warrior Within y muestra al príncipe intentando rescatar a su hermano Malik. Vas a poder trepar paredes, retroceder el tiempo y resolver puzzles entre la arena y ciudades del desierto.

Datura (PlayStation 3)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Datura

Datura es uno de los títulos más únicos en el catálogo de la PS3. Se trata de un mundo virtual en el que te van a presentar un sinnúmero de situaciones, algunas bastante creepy y reminiscentes a lo Silent Hill, donde la gracia es interactuar con diferentes objetos para resolver situaciones. El juego está pensado para usar el control Move al máximo, o incluso las funciones SixAxis de detección de movimiento.

RELACIONADO – PlayStation 4 Slim: conocé la supuesta nueva consola de Sony

Badland (PS Vita, PlayStation 3, PlayStation 4)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Badland

En Badland vas a controlar a una extraña criatura llamada Cloney mientras traversa por una serie de bosques donde varias máquinas te van a intentar liquidar. El juego cuenta con un ciclo de alba, día, crepúsculo y noche que afecta la dificultad de las secciones que estás atravesando. Este juego ya fue furor en smartphones, y ahora lo vas a poder disfrutar en todo el ecosistema PlayStation.

Amnesia: Memories (PlayStation Vita)

Cultura Geek PlayStation Plus Septiembre 2016 Amnesia Memories

Se trata de una novela visual estilo otome acerca de una chica que pierde sus memorias (bien a lo JRPG). Mediante diálogos vas a tener que recomponer tu vida y recuerdos, a la vez que vas a poder charlar y formar vínculos con varios de los chicos que aparecen a lo largo de la historia.

Como detalle, vale la pena mencionar que el servicio PlayStation Plus ha incrementado su precio y a partir del 20 de este mes (y una vez que expire tu actual suscripción), este pasará a costar $59.99 en oposición a los $49.99 que costaba hasta ahora – considerando la calidad de los juegos ofrecidos, está claro a donde fueron esos $10 extra. Este mes recomendamos particularmente Journey y Lords of The Fallen, pero todos los títulos son una maravilla.