PlayStation Plus: develados los juegos de octubre 2016

PlayStation Plus está por empezar un nuevo mes, y para conmemorarlo anunciaron los títulos que se renovarán para los suscriptores desde el próximo martes. Conocé todos los juegos, ¡en esta nota!

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016

Septiembre fue quizás el mejor mes en la historia de PlayStation Plus, el servicio de suscripción de PlayStation con el que cada mes les dan a los jugadores 6 nuevos títulos para jugar a lo largo de las 3 consolas del ecosistema: la PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. ¿Cómo sigue la vida después de este impresionante line-up que ahora nos deja? Sorprendentemente, a la altura, con muchos juegos aclamados por la crítica y de altos valores de producción. Conocé todos los títulos que se vienen acá abajo.

Resident Evil (PS4)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-resident-evil

¡Una nueva oportunidad para jugar Resident Evil! Esta versión es la remake que salió para la GameCube hace más de una década, ahora remasterizada para las nuevas consolas con mejores texturas, efectos de luz, y más. Vas a poder revivir aquella primera historia en la que controlabas a Jill Valentine y Chris Redfield mientras investigaban el misterio de sus compañeros desaparecidos en una mansión en las afueras de Raccoon City.

RELACIONADO – PlayStation Plus: revelaron los juegos de septiembre 2016

Transformers: Devastation (PS4)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-transformers-devastation

Platinum Games traerá uno de sus más recientes títulos, Transformers: Devastation, para la PlayStation 4. En este título vas a poder moverte por amplios niveles controlando a Optimus Prime y más, y luchando contra enemigos enormes. Todo esto inspirado por la mítica serie de los 80, replicando la estética, colores y modelos pero adaptados para la nueva generación. ¿Además? El juego tiene un sistema estilo Bayonetta para esquivar y contraatacar que te va a volver loco.

Mad Riders (PS3)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-mad-riders

Hace mucho tiempo que PlayStation no ponía a disposición de los fans un buen juego de carreras, y por eso la llegada de Mad Riders es algo para celebrar. En este juego vas a poder competir en carreras off-road y cuatriciclos, con visuales que no vas a poder creer que salen de una PS3. El control te va a tomar un tiempo acostumbrarte, pero una vez que lo hagas te vas a encontrar con un juego frenético que te puede entretener por horas.

From Dust (PS3)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-from-dust

From Dust es un título injustamente ignorado de hace unos años en el cuál vas a jugar el rol de un Dios, y ayudar a una civilización a que se desarrolle, junte recursos, conocimientos, y más. Es un juego que tiene componentes de estrategia e ingenio, y vas a tener que manipular el terreno con tus poderes para que los aldeanos puedan superar obstáculos, recoger recursos y recuperar su gloria perdida.

RELACIONADO – Playstation en AGS: “La PS4 Slim llega en Noviembre a Argentina”

Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ (PS Vita)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-code-realize

Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ es un título ideal para los fanáticos de las novelas visuales y el anime. Durante el gameplay vas a tener que tomar decisiones, notar cosas, y elegir qué decir, como si fuera un juego de Telltale – pero lo que hace especial a Code: Realize, es lo bien que está escrito, lo atractivos que son los personajes, y más. Es como si alguien hubiera notado que el secreto para hacer una buena novela visual es tener una buena novela primero.

Actual Sunlight (PS Vita)

cultura-geek-playstation-plus-octubre-2016-actual-sunlight

Ahora que hablamos de historias complejas, el último título en esta lista es Actual Sunlight. Al igual que el juego anterior, se trata de una historia interactiva sobre “amor, depresión, y la corporación”. El juego se ganó sus laureles entre los críticos y académicos por la forma madura en la que presentaba problemas como la falta de motivación y una variedad de asuntos que pueden ser familiares para muchas personas. Es un juego oscuro, difícil de digerir, pero que vale la pena experimentar.

banner youtube culturageek.com.ar

Con estos títulos concluye el mes de PlayStation Plus, y quedan los 6 más que recomendados. Eso sí, indudablemente las grandes estrellas son los dos títulos de PlayStation 4. Entre Transformers: Devastation y Resident Evil tenés el mes ya hecho. ¡Que lo disfrutes!