PlayStation en Paris Games Week 2015: conocé todas las novedades

PlayStation se hizo presente en el escenario de la Paris Game Week 2015 para mostrar algo del contenido que estará llegarando a su plataforma próximamente. Conocé el ejército de games en esta nota!

Cultura Geek Playstation Paris Game Week 1

La Paris Games Week, una de las conferencias de gaming internacionales más importantes del mundo se está desarrollando en Francia en este mismo momento, y en este marco el equipo PlayStation presentó varias novedades, tecnología, y títulos que se podrán disfrutar en lo que queda de este 2015 y el futuro cercano. Conocé todas las novedades que se vienen acá.

La PS4 baja de precio

Al igual que como ocurrió en Japón y en Estados Unidos, PlayStation Europa ha anunciado una reducción en el precio de la consola más vendida de esta generación. Así, la PlayStation 4 pasará a costar 349 euros por las versiones que actualmente se encuentran en el mercado o €399 por una versión con disco rídigo de 1 TB.

Call of Duty: Black Ops III

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Call of Duty Black Ops 3

El equipo de TreyArch estará trayendo el esperado Call of Duty: Black Ops III a la PS4 para el 6 de noviembre, y mostró un nuevo trailer en el escenario.

Nuevo trailer de Star Wars: Battlefront

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Star Wars Battlefront

Otro esperado shooter que se hizo presente fue Star Wars Battlefront, el juego que los creadores de Battlefield están desarrollando en torno al universo Star Wars. En este nuevo trailer se ve a los nuevos personajes recién anunciados, Han Solo, Palpatine, Boba Fett y Leia Organa.

Street Fighter V

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Street Fighter V

Street Fighter V será un exclusivo de PlayStation 4 y PC, y lanzará el año que viene. El productor Yoshinori Ono tomó el escenario para contar (traductor mediante) que Dhalsim sería otro de los personajes que regresan al juego, pero que además habrá seis personajes de DLC una vez que el game haya lanzado. Estos serán completamente gratis, y se podrán comprar usando la moneda que se gana jugando al juego.

Tekken 7 llega a PS4 y PS VR

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Tekken 7

Tekken 7 ya está disponible en un lanzamiento limitado como beta en arcades japoneses, pero el staff de Bandai Namco confirmó en el escenario que Tekken 7 estará llegando a la PS4 el año que viene, y que tendrá soporte para PlayStation VR.

Battleborn

La gente de 2K mostró un trailer de su próximo proyecto, un FPS competitivo por equipos de 5 contra 5 llamado Battleborn. Este game tendrá una beta exclusiva para PS4.

Boundless

Otro de los games que debutó en la Paris Games Week fue el intrigante Boundless, un juego de mundo abierto con énfasis en puzzle, plataforma, y el viaje entre distintos mundos y realidades. Lo único que sabemos por ahora es que será exclusivo de PS4.

Avicii Vector

Este nuevo exclusivo de PS4 es un juego de ritmo con visuales y colores fuertes, y una estética a puro neón y ochentas. No pudimos aprender mucho viendo el trailer, pero parece que será un game similar a Audiosurf.

No man’s Sky

Cultura Geek Playstation Paris Game Week No Man's Sky

El ansiado sandbox con todo un universo para explorar, No Man’s Sky, recibió un nuevo trailer con fecha de lanzamiento para junio del 2016.

Matterfall

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Matterfall

Uno de los estrenos en esta Paris Games Week fue Materfall de Housemarque (los muchachos detrás de Resogun). Por ahora no sabemos mucho de qué estilo es o de qué se trata, pero comparado a las producciones anteriores del estudio, los valores de producción parecen bastante más elevados y cercanos a los títulos triple A. Por lo pronto, sabemos que el game tiene un protagonista cruza Master Chief con Mega Man, que tira tiros, y que hay extraños tentáculos rojos.

Ratchet & Clank

Otra franquicia que regresa es Ratchet & Clank, esta vez sin subtítulo gracioso, pero con todo el poder de la PS4 detrás de sí que saldrá en primavera del 2016 (o sea otoño en el hemisferio sur).

Horizon

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Horizon Zero Dawn

Tras su debut en la E3 2015 el equipo de Guerrilla Games estuvo trabajando duro en Horizon Zero Dawn, del que mostraron nuevos segmentos de gameplay en este evento. En esta porción de juego vimos a la protagonista Eloy luchando contra un monstruo gigante, al que se le podían arrancar pedazos con cañones y armas y usarlo contra el mismo. También mostraron varias de sus habilidades además del arco, como usar ataques melee, trampas, e incluso una especie de bullet time con el que ralentiza el tiempo.

Bloodborne The Old Hunters

El gran exclusivo de PS4 en el 2015 regresó con un nuevo trailer para su DLC, Bloodborne: The Old Hunters.

Driveclub Bikes

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Driveclub Bikes

Driveclub recibe su primer gran expansión con Driveclub Bikes, que incorpora motocicletas. Hay dos cosas a destacar: una, el game se consigue como DLC o como juego independiente, y no hace falta tener Driveclub para jugar este game. El otro detalle es que ya, en este mismo momento, está a la venta y podés ir a la PS Store a descargarlo.

Gravity Rush 2

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Gravity Rush 2

La continuación del fantástico Gravity Rush de PS Vita llegará directamente a la PlayStation 4, y viene con varias novedades como un nuevo y mejorado sistema de combate y la posibilidad de jugar con aliados en algunas secuencias. En esta segunda parte, Kat podrá cambiar su estilo de lucha entre Gravity Style (el que usa en el primer game), Luna Style para ser más ágil, o Jupiter Style que aumenta la gravedad para darle más potencia a sus golpes. Lo mejor, parece que se podrá explorar un mundo abierto estilo el primer game, pero con ambientes semi-destruibles.

Uncharted 4

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Uncharted 4

Los Naughty Dog tomaron el escenario para mostrar un poco de lo que será el componente multiplayer de Uncharted 4. que se podrá disfrutar en una beta pública entre el 4 y 13 de diciembre en PS4. La novedad de este modo multiplayer es que por primera vez se intentará combinar los deathmatch y modos de combate tradicionales con poderes y los elementos más sobrenaturales de la saga. Uncharted 4 saldrá a la venta el 18 de marzo de 2016.

Dream

El nuevo game de Media Molecule (el estudio detrás de Little Big Planet) debutó en la E3 pasada, pero es recién ahora que podemos ver algo de gameplay, y cómo se juega a controlar sueños. Parece que la idea es encontrar soluciones creativas a problemas que el game plantea.

PlayStation VR

En la conferencia se habló mucho de PlayStation VR, y cómo se podrían vivir una variedad de experiencias con esto. Una de las experiencias más sociales que mostraron era un simulador de caminar sobre una cuerda a cientos de metros de altura creado por Sony Entertainment – mucho más simulación que juego.Sin embargo, lo más interesante es que cuando empezaron a hablar de los juegos y mencionar a London Heist, Battlezone, y otros títulos, también mostraron gameplay de RIGS, el primer juego de  eSports para realidad virtual. Parece que este game tendrá una onda muy a lo Rocket League pero controlando mechas en vez de autos.

Until Dawn Rush of Blood

Until Dawn, uno de los mejores games de terror de los últimos años, recibirá una secuela en realidad virtual, llamada Until Dawn Rush of Blood.

Robinson: the Journey

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Robinson

Los muchachos de Crytek, el equipo detrás de la serie Crysis, está desarrollando un game en realidad virtual llamado Robinson: The Journey. En este game vas a poder explorar una selva creada en el Cry Engine, famoso por sus espectaculares gráficos. El tema es que la selva está llena de dinosaurios.

Gran Turismo Sport

Se acabó la espera, y llega el primer game de la serie Gran Turismo para PS4. Los creadores contaron detalles de la creación del game, cómo estuvieron diseñando los autos de cerca con los fabricantes reales, y los impresionantes niveles de realismo a los que apuntan. Este game llegará a principios de 2016 como una beta, y tendrá soporte para PlayStation VR.

Wild

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Wild

Un extraño juego se hizo presente sobre el cierre de la convención. Wild es un game de mundo abierto donde controlás a un shaman, y a través de sus podéres podés colaborar con la naturaleza para completar objetivos. En el trailer vimos al protagonista montar osos, controlar cuervos y conejos, e interactuar con deidades paganas. Por ahora no sabemos mucho más pero pinta más que interesante.

Detroit Become Human

Cultura Geek Playstation Paris Game Week Detroit Become Human

El francés David Cage presentó su próximo proyecto, que está basado en un trailer/demo que preparó en su momento para mostrar el poder de la PS3. Aparentemente, el trailer pegó tan fuerte que Cage decidió convertir a “Kara” en un game completo, donde explora “qué significa ser humano”. Se parecerá más a Heavy Rain, o a Beyond: Two Souls?