PlayStation Now llega a PC: ¿Valdrá la pena?

PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de PlayStation, llega a PC para que puedas jugar todos los títulos exclusivos de consola. Conocé cómo funciona el sistema, ¡en esta nota!

Cultura Geek PlayStation Now PC 1

Seas PC gamer o histórico fanático de PlayStation, ya no hay diferencia: vas a poder jugar clásicos como The Last of Us, God of War, Journey o Uncharted en la plataforma que vos elijas. Como la PlayStation 3, a nivel técnico, posee una arquitectura muy extraña y muchos diseñadores tuvieron problemas a la hora de programar, la PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad para que puedas jugar games de la generación pasada. La forma de palear esto fue crear una especie de Netflix de los juegos, PlayStation Now, que te permite hacer streaming desde tu consola y jugar algunos games de la generación anterior. Este es el servicio que llegará muy pronto a la PC, primero en Europa y luego en Estados Unidos.

RELACIONADO: ¿Se podrá jugar a la PS4 en un smartphone a través del 4G? PlayStation Now tiene la respuesta

PlayStation Now accede a servidores remotos donde los juegos corren en la complicada arquitectura de la PS3, y vos los podés jugar en una variedad de dispositivos que muy pronto incluirán la PC. Como todo servicio de Streaming, este tiene un costo que puede ser de $20 dólares estadounidenses por un mes, o $45 por tres meses. Además, necesitas una conexión que tenga por lo menos 5Mbps para jugar – e incluso recomiendan que la conexión sea por cable y no WiFi para evitar la latencia. Los requerimientos mínimos completos son:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • 3.5 GHz Intel Core i3, 3.8 GHz AMD A10 o mejor
  • 300 MB de rígido; 2 GB de RAM o más
  • Placa de sonido, puerto USB

Cultura Geek PlayStation Now PC 2

Estas son buenas noticias para aquellos que nunca tuvieron una PlayStation 3 (por ahora el servicio sólo incluye juegos de esta consola, pero se dice que pronto se sumarán títulos de PS1, PS2 e incluso quizás PS4) y busquen ponerse al día con algunos exclusivos. Por lo pronto, PS Now funciona bien y cumple su cometido, pero no es perfecto, y es de vital importancia cumplir con los requerimientos básicos para tener una experiencia aceptable. Para ayudar a mejorar esta experiencia es que PlayStation también lanzará un dongle USB con drivers oficiales para que puedas usar el DualShock 4 de forma inalámbrica en una PC para cualquier juego. Este tendrá un precio de $24.99 dólares.

Cultura Geek PlayStation Now PC 3

La pregunta que queda es si el servicio vale la pena, y eso depende de la PC o dispositivos que ya tengas y sean compatibles, y cuánto estás dispuesto invertir para jugar como corresponde – los precios de todo suman. Como se explicó más arriba, el servicio no funciona perfecto pero sí da una experiencia perfectamente jugable, y que para muchos juegos es la única forma de experimentarlos sin tener que comprar una consola. De ahí en más, dependerá de tus hábitos, y el uso que le des cada mes. El concepto de un Netflix de video juegos es una idea fascinante, pero por esos números y considerando que no hay juegos “nuevos”, quizás a la larga sea más barata comprar la consola y los juegos que quieras.

2 Comments

  1. Pingback: PlayStation: a qu hora y dnde ver el evento de Sony - Cultura Geek

  2. Pingback: PlayStation Now: ya podés jugar juegos de PS4 en PC - Cultura Geek

Comentate algo: