PlayStation Experience 2016: anunciaron The Last Of Us Part II

Viajamos a Los Angeles para vivir la PlayStation Experience 2016, donde este año, vimos a un montón de juegos hacer su primera aparición, pero ninguno fue tan anticipado como The Last of Us Part II. Enterate de los primeros detalles de la próxima aventura de Ellie y Joel, ¡en esta nota!

cultura-geek-the-last-of-us-part-ii-1

La gran bomba que tuvo la tarea de cerrar una conferencia increíble en la PlayStation Experience 2016 fue el anuncio de The Last of Us Part II. Tras exhibir un trailer donde pudimos volver a ver a Joel y Ellie, el director y escritor Neil Druckmann reveló algunos detalles de este juego que se viene. Según sus palabras, Naughty Dog ya tiene una historia en mente, y contó que será bastante diferente a la del primer game.

youtube_culturageek2

Durante un panel que tuvo lugar en la PSX, Druckmann habló de la secuela y que dijo que esta vez “Ellie es la gran estrella”. También comentó que en The Last of Us Part II, la historia toma lugar muchos años después de los eventos del primer juego, y ahora Ellie tiene 19 años de edad. Por su parte, la dirección narrativa de esta secuela será bastante diferente, pues si bien el primer juego era una historia del amor y redención, este nuevo capítulo será un contrapunto. Part II, en palabras de Druckmann, “es una historia acerca de odio“.

RELACIONADO: The Last of Us 2 podría anunciarse en la Playstation Experience

En lo que respecta al título, Druckmann confirmó que esta secuela se llama The Last of Us Part II para reflejar que es una “historia complementaria” a la del primer juego. Para Naughty Dog, esta saga está intrínsecamente ligada al Joel de Troy Baker y la Ellie de Ashley Johnson, y por eso eligieron que los personajes regresen en vez de crear nuevos protagonistas.

Desde Naughty Dog dijeron tener una idea de cuándo quieren lanzar The Last of Us: Part II, pero que aún no la quieren confirmar para no decepcionar a nadie en caso de demoras. El otro detalle es que el compositor argentino Gustavo Santaolalla también volverá para componer la música en Part II.