Playstation Communities: una nueva app para dispositivos móviles

PlayStation Communities es una app de Sony para iOS y Android creada para que los jugadores puedan buscar, comunicarse y unirse a otros usuarios similares.

Sony PlayStation culturageek.com.ar

La nueva app para dispositivos de terceros de Playstation, llamada PlayStation Communities, funciona como un foro. Los usuarios pueden unirse a comunidades dedicadas a diversas temáticas, como un juego en particular, y publicar mensajes o imágenes que aparecerán en el feed de los miembros. Además, esta app integra un sistema de chat y facilita que los jugadores puedan unirse a partidas multijugador.

banner youtube culturageek.com.ar

La principal competencia de PlayStation, la Xbox de Microsoft, tomó un enfoque totalmente opuesto en cuanto a la comunicación entre usuarios: la centralizó dentro del sistema operativo de la consola y el ecosistema propio de la marca. Esto podría hacer parecer que la decisión de la compañía fue innecesaria, pero en el corto tiempo desde la aparición de esta app, los jugadores se encuentran conformes con este sistema, según aparece en diversos foros y comunidades en internet.

RELACIONADO: PlayStation Plus: revelaron los juegos gratis de diciembre 2016

Sin embargo, esta no es la primera vez que Playstation crea una app móvil independiente de sus plataformas para complementar a la PS4. En 2013 lanzaron la aplicación central de PlayStation y el año pasado llegó PlayStation Messages que, como su nombre lo indica, tiene su foco en la comunicación entre jugadores. Queda más que claro que desarrollar la comunidad y convertir al gaming en una experiencia social más fácilmente son prioridades para la compañía.

sony-ps-communities-culturageek-com-ar

Si están ansiosos por probarla, ya pueden bajarla de la Play Store o la App Store. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo (o si) saldrá una versión para Windows 10 Mobile. Lo más probable es que, al tratarse de un producto de los competidores directos de la compañía, PlayStation Communities y el resto de las apps que acompañan a la PS4 no lleguen a ese sistema operativo.