Rumor: ¿Lanzarán la PlayStation 5 para competir con la Xbox Scorpio?

Analistas del WallStreet Journal pronostican que la PlayStation 5 no sólo podría llegar muy pronto, sino que sería necesaria para competir con la Xbox Scorpio. Conocé lo que dicen los reportes, ¡en esta nota!

Sony lanzó hace muy poco la PS4 Pro, una versión de la PlayStation 4 capaz de reproducir juegos en 4K, y juró que éste sería su último lanzamiento para el futuro cercano. Sin embargo, en algún lugar, hay ingenieros de la marca que indudablemente trabajan en la PlayStation 5. Lo más interesante de la cuestión es que esta podría estar entre nosotros antes de lo que muchos creen, según algunos analistas.

Los rumores llegan como respuesta al cada vez más inminente lanzamiento de la Xbox Scorpio, la nueva consola de Microsoft. De acuerdo a varias fuentes, PlayStation no tiene interés en perder el liderazgo técnico, y esto podría forzar su mano en lanzar la PS5 antes de lo que se anticipaba. Normalmente, estos rumores no tendrían ninguna credibilidad, pero el caso es distinto porque lo publicó el reconocido Wall Street Journal. De acuerdo a al analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong, podría haber una PlayStation 5 en algún momento de 2018. Lo que hace a este reporte tan interesante es que este mismo analista predijo tanto la PS4 Slim como la PS4 Pro meses antes de que fueran anunciadas.

RELACIONADO – PlayStation Hits Bundle: The Last of Us, Horizon y más en combo para Latinoamérica

¿Qué tendría de especial una eventual PlayStation 5? Por ahora, no está claro, pero es de esperar que el soporte para 4K sea nativo y una prioridad. A la vez, a esta altura, menos de 60 FPS no sería aceptable si planean vender una consola nueva. Pero cualquier tipo de predicción, a cualquier nivel, es como mínimo arriesgada. Sin embargo, estos dos puntos son esenciales para que la consola no sea considerada superflua.

Ahora, a no desesperar por tu PlayStation 4, que esto son solo rumores, y dista de ser información oficial. Hay más y mejor evidencia para pensar que hay PS4 para rato como sus altísimas ventas que ponen a la consola camino a ser la más vendida de todos los tiempos si las tendencias se mantienen, y una base de usuarios y potenciales ganancias enorme que tendrían que sacrificar para vender una máquina nueva. Y a vos, ¿te gustaría volver a los ciclos de consolas más cortos, o preferís la tendencia de la PlayStation 3 y Xbox 360 de generaciones largas?