PlayStation 4: ya podés jugar vía streaming en PC y Mac

La PlayStation 4 recibe un nuevo update que permitirá que puedas disfrutar de tus games preferidos en la pantalla de tu computadora. Conocé todas las novedades que llegan con esta actualización – ¡en esta nota!Cultura Geek PlayStation 4 Streaming 1

La PlayStation 4, la consola más vendida del mercado, recibe hoy una nueva e impresionante actualización que permitirá llevar su funcionalidad Remote Play a las computadoras PC y Mac de todo el mundo. La misma función que ya conocés de la PlayStation Vita y algunos teléfonos Android que lo permiten (principalmente la serie Xperia de Sony) debuta en los sistemas operativos Windows y OS X para que puedas disfrutar de tus games preferidos en las pantallas de tu PC de escritorio o laptop con una resolución de hasta 720p. Vas a poder jugar todos tus games usando un joystick DualShock 4 conectado a tu computadora mediante USB, y de este modo no depender de si la pantalla de tu TV está ocupada o no. Para poder usar Remote Play vas a tener que descargar las apps para la versión Mac o PC, que van a estar disponibles en la web oficial que prepararon.

Cultura Geek PlayStation 4 Streaming 2

RELACIONADO – Remote Play: hacé stream de PS4 a tu PC y Mac

Estas no son las únicas funciones nuevas que llegan a la PlayStation 4 – junto al Remote Play también hacen su debut una serie de funcionalidades que los usuarios pedían hace bastante tiempo, y que tienen que ver con el manejo de amigos y contactos desde la consola. Entre estas se incluye la habilidad de aparecer offline para todos tus contactos a pesar de estar en línea, poder encender notificaciones para tus amigos, u organizar eventos de juego con fecha y hora. Los usuarios de PlayStation 4 ahora van a poder ver desde su menu de amigos qué está jugando cada uno de sus contactos, y permitir que se unan a la partida directamente desde la barra de notificaciones.