La PlayStation 4 tiene un nuevo joystick oficial inspirado en el fútbol

La PlayStation 4 suma un nuevo diseño para sus joystick DualShock 4, que por el momento será exclusivo para los fanáticos europeos del fútbol. Mirá las primeras imágenes de este curioso producto, ¡en esta nota!

A veces, lo que suena como una fantástica idea cuando se la presentan a los ejecutivos de una empresa, no se traslada del todo bien a los productos terminados. Eso es un poco lo que pasa con el nuevo DualShock 4 para PlayStation 4 exclusivo para el mercado europeo, color azul, y con varios diseños alusivos al fútbol. Ocurre que este control de play, que llegará muy pronto al mercado, ya está haciendo eco en las redes donde los fanáticos se quejan de lo horrible que es.

La más reciente edición limitada de los queridos DualShock 4 es un nuevo joystick wireless con el emblema de lo que la marca llama Limited Edition PlayStation F.C. Este es un dispositivo de color azul (quizás el más lindo de los colores oficiales de PS), pero que cuenta con el escudo del PlayStation F.C. en la derecha, bajo los botones. Para que la izquierda no quede vacía, debajo del D-pad se vé un esquema táctico donde figuran los botones frontales, cuadrado, círculo, triángulo y cruz. Igual, lo de “esquema táctico” es un decir, porque se parece más a la pesadilla de un director técnico de la B nacional que otra cosa.

RELACIONADO – PlayStation 4 Silver: Europa tendrá una edición especial plateada

Sin embargo, quizás el detalle más feo de este modelo es que el touchpad muestra el área de una cancha de fútbol. Cualquiera sea el caso, si no perteneces al grupo de fans que miran este joystick y se rascan la cabeza porque no entienden qué estaba pensando el equipo PlayStation cuando lo diseñó, te contamos que este modelo saldrá a la venta el 29 de septiembre en el viejo continente, aunque no en el Reino Unido. El motivo de esto es lanzarlo “justo a tiempo para celebrar el inicio de otra épica temporada de fútbol en PlayStation 4.” La liga la vamos a ver igual, pero de este joystick, parece que mejor pasamos de largo…