Playstation 4: la versión 4K será revelada muy pronto

Playstation 4, la consola de última generación de Sony, tendrá una versión mejorada capaz de correr juegos en 4K. Si los rumores son ciertos, será revelada dentro de muy poco tiempo. Te adelantamos los últimos detalles, ¡acá!

Cultura Geek PlayStation 4 Neo 2

Según lo indica el sitio Vice Gaming, Sony hará muy pronto un anuncio acerca de la nueva edición de su consola. La Playstation 4 tendrá una hermana mayor, y al parecer será capáz de soportar juegos en resolución 4K de manera nativa. Luego de meses sin conocer nada al respecto, parece que nos encontramos a tan sólo unas semanas de su primer aparición al público.

RELACIONADO – La Playstation 4K está más cerca de lo que creemos

Los rumores acerca de una nueva versión de la consola de Sony surgieron a principios del 2016. La tendencia a los videojuegos en 4K comenzaron a influir en el gaming, si bien es posible de lograr en una computadora de escritorio, es algo inexistente hasta el momento en la next gen de consolas.

Al parecer, esta nueva edición de la PS4 cambiaría el paradigma, y podría soportar títulos en resolución 4K de manera nativa (si es que poseemos una televisión que soporte esta tecnología). Además, se habló acerca de una mejora en el rendimiento general de los juegos, lo que podría interesar a más de uno a pesar del cambio de resolución.

www.culturageek.com.ar Playstation 4 4k Septiembre 1

Aquellos usuarios que ya posean la consola pueden respirar tranquilos, ya que si no planean dar el salto a esta nueva versión, no tienen que preocuparse por exclusividad en los próximos títulos. La consola se mantendrá intacta en estructura y prestaciones, y se venderá en conjunto de la original.

RELACIONADO – E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

La idea es no dividir el catálogo, así que los próximos títulos (capaces de correr en resolución 4K) también serán compatibles con la predecesora. Así lo indicó Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment en una entrevista con Financial Times en el mes de Junio.

banner youtube culturageek.com.ar

Esta revelación se dará el día 7 de Septiembre durante un evento de Demostración Técnica, donde podremos ver a la consola en acción, aunque no necesariamente se anuncie cuándo estará disponible para el público.

Comentate algo: