Play The Game: Recargado tendrá una nueva edición

La muestra Play The Game, que combina el mundo del arte con la tecnología, tendrá una nueva edición gratuita este 2016 con talleres, espectáculos y música. Conocé todo acerca de este único e innovador evento, ¡acá!

Cultura Geek Play The Game 1

Este lunes 18 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive se hará una nueva edición de Play The Game: Recargado. El evento toma lugar de lunes a domingo de 11 a 20:30s hs, en Arenales 1540, C.A.B.A. de modo completamente gratuito. En este contexto se presentará una serie de propuestas para toda la familia para aprender jugando y conocer más sobre educación y cultura digital, pero además habrán talleres, espectáculos de música, stand up y teatro.

Play The Game: Recargado se renuevay ahora la exhibición incluye las últimas tecnologías del mundo de los video juegos y el gaming, con la coproducción del Museo de Informática de la República Argentina. Durante la muestra vas a poder recorrer de forma dinámica e interactiva las distintas generaciones de hardware, y vivir muchísimos juegos en sus plataformas originales. A la vez, para los que quieran conocer más, hay visitas guiadas de lunes a viernes a las 12, 15, 16:30 y 19 horas.

Cultura Geek Play The Game 2

RELACIONADO – Play the game: muestra de la historia de los fichines en la Fundación Telefónica

El otro aspecto a destacar tiene que ver con los talleres gratuitos de educación y cultura digital. Estos son:

  • -Generando energías: se busca que los chicos comprendan cómo funciona la generación y transmisión de energía eléctrica con una actividad práctica con circuitos electrónicos. Está recomendado para chicos a partir de 8 años.
  • -Laboratorio de sonidos y energía: es un taller para jugar y aprender con electricidad y sonido. Recomendado para niños a partir de 4 años.
  • -Esculturas robóticas: desde este taller se introduce a los chicos a la arquitectura básica de un robot, y cómo funcionan estos. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • -Robot painter: Similar al taller anterior, pero este está más centrado en la programación de robots para la creación artística, y el vínculo entre tecnología y creatividad. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • -Bichos tecnológicos: invita a experimentar con la programación de robots de manera inicial. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • -Robots en concierto: mediante la transmisión mecánica de energías, se buscará  armar una banda de bicirobots. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • -Collage digital: busca enseñar a intervenir imágenes jugando con ellas, capturando nuevas y creando distintas formas de collage en formato digital. Recomendado para niños a partir de 8 años.

Todas las actividades en Play The Game son completamente gratuitas, y para poder ir, podés retirar tu entrada todos los días a partir de las 11 horas, en la recepción de Fundación Telefónica, hasta agotar cupo.

Comentate algo: