Pixar anuncia Piper, su nuevo cortometraje

Pixar Animation Studios nos tiene acostumbrados a una pequeña animación antes de comenzar con su película, y Buscando a Dory no es la excepción. Esta vez el corto que presentara en las salas de cine es Piper. ¡Conocé de que trata!

Piper by Pixar a

Cada película de Pixar es acompañada por una pequeña animación, a veces de personajes conocidos, otras veces de historias completamente nuevas. El último es el caso de Piper, el corto que se va a presentar junto a la esperada Buscando a Dory.

Piper by Pixar b

En esta ocasión nos encontramos con un polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. Ahí surgen los problemas para Piper, dado que la comida está enterrada debajo de la arena donde las olas rompen en la costa. Así, la animación narra una historia sobre cómo superar los temores y, de paso, llenar el estómago.

Piper by Pixar toy story

RELACIONADO – Disney: de lápiz y papel a personajes de carne y hueso

Piper estuvo a cargo de Alan Barillaro conocido por su trabajo como animado en películas como Bichos, Toy Story 2, Buscando a Nemo y Valiente. Luego de su participación en Brave, Barillaro trabajó con un equipo para crear una herramienta de animación que les permitiera otorgar mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas. Para demostrar el concepto, Alan creó un pequeño pájaro que luego se convertiría en un corto completo: Piper.

Piper by Pixar dory b

Si bien el concepto de la historia parece más que simple, estas animaciones han demostrado una y otra vez que pueden sorprender al público como sucedió con el juego de Gery, Día y Noche, La Luna o el más reciente Súper Equipo de Sanjay.

Vamos a poder disfrutar de Piper en los cines a partir del 17 de junio, con el estreno de la historia de la siempre olvidadiza Dory.