Piratas del Caribe 5: hackers roban la película y exigen rescate

Un grupo de hackers dice haber obtenido una copia Piratas del Caribe 5, la próxima película de Jack Sparrow y compañía, y amenazan con filtrarla online días antes del estreno mundial. Conocé los pormenores y detalles de la situación, ¡en esta nota!

Dentro de aproximadamente una semana, Piratas del Caribe 5 hará su debut en salas de cine de casi todo el mundo. Sin embargo, este podría ser un estreno accidentado, porque un grupo de hackers asegura que tiene una copia de la película. Este grupo, según reportan The Hollywood Reporter y Deadline, exige que Disney pague un rescate, o filtrarán la película en la red antes de su estreno.

Como si el propio Jack Sparrow hubiera hecho de las suyas, la película podría llegar a los trackers de torrent antes que a los cines. Si bien los ladrones no dieron pruebas de haber obtenido la película, ni se sabe cómo lo lograron, lo cierto es que no es la primera vez que se dan estas situaciones. Este caso es muy parecido a lo que pasó con la nueva temporada de Orange is the New Black, que filtraron los episodios antes de su estreno, cuando Netflix se negó a negociar.

RELACIONADO – Piratas del Caribe 5: ¡Jack Sparrow y Will Turner están de vuelta!

El grupo de piratas, por su parte, hizo la demanda en Bitcoins, la criptodivisa, para que no pueda rastrearse este dinero. A la vez, para meterle presión a la compañía del ratón, afirmaron que liberarán la película en partes hasta que se les pague. Disney rechazó todo tipo de negociación y ya trabaja con el FBI para encontrar a los culpables.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales es la quinta película de la saga, una de las más exitosas en la historia de Disney. Sin embargo, si la película se filtra antes de tiempo, y el público la puede ver en casa, se van a perder millones de dólares. Cualquiera sea el caso, Jack Sparrow estaría orgulloso. El estreno de Piratas del Caribe 5 está previsto para el 25 de mayo. Ya sabremos si se filtra antes o no…. ¿Será todo una movida de prensa de Disney ya que “piratas piratearon una película de piratas”? ¿Qué creen?

One Comment

  1. Pingback: Chelsea Manning salió de prisión tras filtrar documentos clasificados a WikiLeaks - Cultura Geek

Comentate algo: