Ping Pong FM: la mesa que genera música con movimientos

Ping Pong FM es una de las creaciones más llamativas de 2016. Probablemente nunca pensaron en la idea de sumar música a una mesa de ping pong, pero en esta nota les mostramos el resultado.

www.culturageek.com Ping Pong FM mesa musical 1

El Ping Pong es, posiblemente, uno de los juegos más simples y divertidos que cualquier persona podría tener en su hogar. Si nunca lo jugaron, imaginen un partido de tenis en una sala de estar, y en vez de raquetas utilizamos las llamadas paletas, de menor tamaño y sin red. La pelota pasa a ser de plástico con un peso muy liviano, mientras que la mesa mantiene la red para separar el lado de cada contrincante. Estos elementos conforman al juego tradicional como lo conocemos, pero Ping Pong FM busca traer un agregado interesante a través de música, ritmo y nuestros propios movimientos.

banner youtube culturageek.com.ar

Mark Wheeler es el diseñador detrás de esta idea, quien junto a su equipo decidió agregar micrófonos de contacto en las paletas y un arduino en una radio retro, dispositivos que fueron complementados con una aplicación para lograr la experiencia. Así se logra producir música según la actividad de los jugadores, por ende, si la pelota se cae la canción se detendrá por completo.

Las canciones pueden ser seleccionadas por los jugadores a través de la aplicación, y el tempo se verá definido por la velocidad del partido. Así es como las melodías veloces presentan un mayor desafío, mientras que algo como Pop o Jazz da como resultado una competencia más relajada. Imaginen las posibilidades si pensamos en el ritmo y la habilidad de ambos jugadores para que la música no se detenga.

www.culturageek.com Ping Pong FM mesa musical 2

Ping Pong FM ya es una realidad, y actualmente el equipo detrás del proyecto se encuentra en búsqueda de comenzar a llevarlo a eventos o a un sitio de manera permanente. Pueden conocer más detalles al respecto en el sitio oficial.