Phab 2 Pro: Lenovo apuesta a la realidad aumentada

Lenovo tuvo su gran evento bajo el nombre Lenovo Tech World donde presentaron su nueva Phab 2 Pro, un equipo del proyecto Tango de realidad aumentada. Conocé todo acerca de este peculiar gadget, ¡en estas líneas!

ai wtf

El Lenovo Tech World es el mega evento de la firma china Lenovo en donde se presentan sus más recientes conceptos, ideas, y productos para este año y principios del que viene. Justamente, uno de los más interesantes gadgets que presentaron y estarán lanzando es el Phab 2 Pro, el primer equipo y piedra fundacional de lo que será el proyecto Tango de realidad aumentada. El Phab 2 Pro es concretamente un equipo con una cantidad de poder que sorprende – cuenta con una enorme pantalla QHD de 6.4″, y cuenta con un hardware potenciado por un procesador SOC Snapdragon 652 especial para el proyecto Tango de realidad aumentada. Sin embargo, lo que más destaca en comparación a otros gadgets de este estilo es la cámara.

tangogg g
RELACIONADO: Conocé la Lenovo Y700, una computadora gamer

El Phab 2 Pro cuenta con una cámara principal de 16MP, que puede no parecer tanto a primer apreciación (los equipos de hasta 20 no son del todo raros) pero a esto suma una cámara secundaria para medir profundidad y detector de movimiento. La idea es que se pueda no sólo capturar imágenes o video sino también la profundidad y dimensión de los objetos en el espacio cosa de poder hacer que estos interactúen con las distintas propuestas de realidad aumentada. Para acompañar esto, se puede capturar y escuchar audio en sonido Dolby 5.1 desde el mismo teléfono. Este smartphone tiene una batería de 4050mAh para que la carga dure y sensor de huellas dactilares entre otras características destacables. Saldrá a la venta en septiembre por $499 dólares estadounidenses, y contará por lo menos con 25 apps especialmente preparadas para hacer brillar su hardware.