Personalizá tu Google Maps con stickers

El más reciente update de Google Maps trae varias novedades entre las que destaca la posibilidad de agregar stickers a tus lugares preferidos. Conocé todo lo que se viene para la app, ¡en esta nota!Cultura Geek Google Maps Stickers 1

Google Maps en su versión Android acaba de recibir un nuevo e interesante update que te permite agregar varios stickers para marcar locaciones, especialmente útil para tu hogar y lugar de trabajo que Google Insiste que marques, pero también para varias otras áreas de interés como podrían ser un gimnasio o tu restaurante preferido. Estos sitckers son unos 24, e incluyen varios diseños como graneros, castillos, veleros, e incluso un iglú. Una vez que elegís uno, este va a aparecer sobre todas las locaciones que tengas salvadas dentro de la app, como si fuera un marcador. Obviamente, para hacer uso de estas funciones tenés que estar loggeado con tu cuenta de Google, como la empresa explicó en un post en su blog oficial, pero es un gran paso adelante para lograr que una app como Maps tenga una impronta más personal y permita al usuario poder expresarse de alguna manera.

Cultura Geek Google Maps Stickers 2

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

La idea de Google es, a través del uso de stickers, lograr que los usuarios empiecen a grabar más locaciones y marcar más puntos de la app, pues al tener más información con la que trabajar, más te conocerá tu teléfono y mejores sugerencias podrá hacer desde el propio Google Maps o aplicaciones estilo Google Now, estudio del comportamiento mediante. Así, mientras más conozca Google acerca de tus hábitos, el modo en que te movés entre locaciones (Por ejemplo, si vas caminando, en auto, en transporte público), y tus gustos, mejor y más útil va a ser todo lo que el servicio tenga para ofrecer.