Persona 5: el juego de Atlus recibirá una adaptación al anime

Persona 5, uno de los mejores RPGs de la historia y con una fanbase que se viene armando desde hace más de 20 años, recibirá una adaptación a la pantalla chica nipona con fecha tentativa de estreno para el próximo año. Leé los detalles, y todo lo que se viene, ¡en esta nota!

Persona 5 anime

Allá por el año 96, un curioso RPG (spin off de la ya clásica saga Shin Megami Tensei) saldría al mercado japonés bajo el nombre de “Megami Ibunroku Persona”. Este nos presentaría una mecánica de juego que mezclaba los dos géneros de videojuegos más jugados en Japón: el RPG y el Dating SIM. Este estilo de juego evolucionaría tras los años trayéndonos increíbles historias plagadas con humor negro y temas súper oscuros, como la depresión, el suicidio, los abusos, la soledad y el abandono en la vida adolescente.

En la mayoría de los juegos de la saga, participaremos de la historia transitando el juego de dos formas: una en el mundo humano, tratando de hacer sociales y vivir una vida normal, y otra en un mundo oscuro plagado de demonios y oscuras tentaciones.  En el mundo humano podemos interactuar con los personajes de nuestra party y otros que nos darán herramientas para volvernos más fuertes a la hora de luchar contra los demonios que acechan en la otra realidad. Esto nos hace cuestionar la falacia de no tener una vida social en la realidad pero preocuparnos por nuestra vida social en una simulación. Pero bueno, dejemos los dilemas existenciales para cuando terminemos de leer esta nota.

RELACIONADO – Persona 5: los mejores tips para principiantes

La saga Persona le dio un toque único al RPG que nunca pudo ser replicado por ninguna otra franquicia. Es prácticamente imposible jugar algún título que se le parezca que no sea parte de la saga Persona en sí. Esto significa que la única forma que tenemos de expandir nuestra experiencia una vez terminados los juegos,  era viendo los ovas, la serie Persona 4: The Animation, la película Persona 4: The Animation -The Factor of Hope- , y Persona 4: The Golden Animation.

Ahora tendremos una nueva oportunidad de sumergirnos en el mundo de Persona gracias a que una adaptación al animé esté en marcha, y respetará las voces originales japonesas del juego.

Persona 5: The Animation será producida por Atlus en conjunto con A-1 Pictures, momentaneamente sólo para Japón, ya que aún no hay ningún anuncio oficial acerca de si este animé tendrá una localización fuera de las tierras Niponas.

Por Rodrigo Scarlatta

2 Comments

  1. Pingback: Persona: anunciaron Persona Q2 para 3DS y juegos de baile para PS4 y Vita - Cultura Geek

  2. Pingback: Review Utawarerumono: Mask of Truth -⁠⁠⁠ chicas, anime y estrategia - Cultura Geek

Comentate algo: