Rumor: hay una película live-action de Pokemon en camino

Pokemon está en todos lados con el lanzamiento de Pokemon Go, y la pronta salida de Pokemon Sun y Moon, pero parece que también hay una película en camino. Conocé qué dice el rumor y qué se sabe hasta ahora, ¡en esta nota!

Cultura Geek Pokemon Pelicula 1

Parece que corren buenos tiempos para ser fanático de Pokémon, la franquicia de Nintendo que te permite atrapar literalmente cientos de mascotas y hacerlas enfrentarse en combates para convertirte en el mejor entrenador Pokémon. Los derechos para crear una adaptación para la pantalla grande basada en la popular franquicia aparentemente están a la venta, de acuerdo a lo que reporta The Hollywood Reporter, y esto podría resultar en el eventual lanzamiento de una cinta en el mediano plazo.

De acuerdo a lo que reporta la web estadounidense, hubo un remate bajo máximo secreto donde Legendary Entertainment, Warner Bros y Sony Pictures compitieron lado a lado para adquirir los codiciados derechos de la franquicia. La idea de los creadores era seducir a los grandes de Hollywood para crear una “producción del más alto presupuesto”, en sintonía con el buen momento que corre la franquicia y en el marco de los 20 años que cumplen este año.

Cultura Geek Pokemon Pelicula 2

RELACIONADO – Pokemon Go: ¿lanzará en Latam, Argentina incluído, antes del viernes?

Pokémon se ha hecho famoso gracias a la seguidilla de buenos juegos que Nintendo lanza hace 20 años, su longevo anime, su juego de cartas competitivo, y más recientemente, la app Pokemon Go que es furor entre las masas. Aparentemente, quienes obtuvieron los derechos para adaptar la franquicia a live-action (es decir, con actores de carne y hueso) son Warner Bros., quienes ya trabajaron con la franquicia para distribuir la primer película animada de Pokemon allá por 1999.

La trama seguramente será la ya sabida y conocida: chico de 10 quiere convertirse en entrenador Pokémon, y emprende su viaje para conseguir las 8 medallas de los gimnasios y convertirse en campeón de la liga. Por lo pronto, ya han comenzado a circular las peticiones para que Danny De Vito haga la voz de Pikachu.