¿Celu con poca batería? Esta app te ayuda a cargarlo en el momento justo

Para aquellos despistados que viven con un 10% de batería todo el tiempo y no aprovechan las oportunidades de carga llegó Pattery, un asistente que registra los lugares cotidianos de carga (oficina, casa, gimnasio) para cuando la persona esté en uno de esos lugares con poca batería, sea notificado. 

Ya no más Nomophobia (miedo intenso de estar fuera de contacto del teléfono móvil), la empresa Wunderman (WIP) lanzó al mercado una nueva app pensada para ayudar a las personas a que la batería de su smartphone dure más y en el momento justo le diga: “HEY, es hora de cargar tu teléfono”. Paterry utiliza deep learning para aprender los lugares frecuentes del usuario, con esta información la app envía una notificación recordando que en ese sitio puede cargar el celular.

RELACIONADO – Las mejores aplicaciones del 2016 según Apple

El objetivo de Pattery es que los usuarios no lleguen al 10% y lo logra de una manera innovadora: al aprender los comportamientos de carga del usuario notifica de una manera más didáctica, solo en los momentos en los que su celular podría realizar la carga. Las notificaciones son “amigables y divertidas”. Tentando así a cada uno abrir la app para ver que hay de nuevo.

Federico Peiretti, uno de los creadores de la app, comentó que descubrieron que “la falta de batería muchas veces se da por desperdiciar oportunidades de carga, como estar en la oficina 8hs y no cargar el celu en ningún momento”, por ese motivo lanzaron Pattery.

Un estudio realizado por LG Electronics,  afirma que, “nueve de cada diez personas sufren el ‘Síndrome de Batería Baja’” ¿Qué es esto? El individuo experimenta una  sensación de inquietud al enterarse de que les queda poca batería en el celular. Y ese miedo es la piedra fundacional de las apps que tratan las baterías.

RELACIONADO – ¿Funcionan realmente las aplicaciones que limpian tu smartphone?

Si bien existen otras aplicaciones con la misma función, sus creadores le buscaron la vuelta de rosca y sacaron un producto brillante. Pattery cobra vida a través de un personaje que responde a muchos estímulos y envía mensajes amigables cuando es necesario. La app es gratuita y ya se encuentra disponible para dispositivos Android. Lo único que te queda hacer es entrar al Play Store y descargarla para empezar a disfrutarla.