LG presenta el parlante bluetooth PJ9: levita y se recarga solo

Cuando se presenta algún gadget en la CES, usualmente nos dejamos llevar más por la apariencia que por las funciones, pero este parlante inalámbrico de LG tiene ambas. Poderoso sonido, resistente al agua y lo mejor, ¡flota en el aire!

A simple vista, este parlante levitatorio portátil que LG presentará en detalle en la CES de 2017 (PJ9 es su nombre técnico, pero casi nadie recuerda esos datos) parece más un juguete o un muy lindo accesorio para decorar la casa y tener un tema de conversación cuando vienen invitados que un parlante, pero, aunque su apariencia engañe, es mucho más que eso.

El PJ9 de LG tiene electroimanes escondidos en su base para mantener flotando a unos centímetros de altura al parlante omnidireccional (que emite sonido en 360 grados), pero también dentro de su base tiene un subwoofer, lo que mejora la calidad de audio y la experiencia de uso. Aparte de todo esto, este speaker de LG es inalámbrico (excepto para la carga) y su batería cuenta con una vida útil estimada de 10 horas de autonomía antes de necesitar reponer energías. Cuando el PJ9 detecta niveles peligrosamente bajos de carga, desciende automáticamente a su base para cargarse.

RELACIONADO: LG presentó la ultrabook Gram y un monitor para gamers

Además cuenta con certificación IPX7, lo que significa que es resistente a salpicaduras, lluvia o nieve e inmersión (accidental, por supuesto) en agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos, por lo que podremos ubicar al LG PJ9 no sólo en nuestro comedor o nuestra habitación sino en exteriores o hasta en el borde de la piscina para musicalizar las tardes de verano sin miedo a arruinarlo.

Finalmente, según afirma LG, el PJ9 contará con tecnología Multipoint, lo que le permitiría conectarse con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Según Brian Kwon, presidente y CEO de la división de tecnología para el hogar de LG, el foco está puesto en brindarle a los usuarios algo nuevo y diferente que también resulte llamativo y agradable a la vista.