Las pantallas gigantes llegarán a los vuelos económicos

Una importante mejora llegará a las aerolíneas comerciales del mundo, cada asiento estará pronto equipado con una pantalla de 21 pulgadas. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!Cultura Geek pantallas aviones 1

El estereotipo es conocido: viajar en avión te obliga a sentarte en los peores asientos jamás creados, al menos en la clase económica. Tener una aerolínea es algo caro, y aunque los gobiernos o precios internacionales del petroleo hayan ayudado en los últimos años, la sensación entre los pasajeros es que cada vez cuesta más y se viaja peor.

Sin embargo, estos asientos que se han hecho una tan mala reputación a lo largo de los años que ahora tendrán una gran reforma que será completamente en beneficio de los pasajeros. En el marco de la Aircraft Interiors Expo de Hamburg (una conferencia completamente dedicada a los interiores de los aviones), la multinacional francesa Thales Group mostró su prototipo para una serie de asientos económicos rediseñados que están muy por encima de lo que podés ver hoy en cualquier compañía. Estos son mucho más delgados, resistentes, pero también cuentan con unas pantallas gigantes HD de 21.3 pulgadas que reemplazan las tradicionales revistas y folletos de seguridad que son una reliquia del pasado.

Cultura Geek pantallas aviones 2

RELACIONADO – Airbus ACJneo : conocé los aviones elegidos por los millonarios

Las pantallas táctiles se pueden usar para muchos tipos de entretenimiento, incluyendo películas, juegos, el mapa de vuelo, e incluso ver información sobre el destino al que se vuela. Este es un sistema completo y dependerá de cada aerolínea elegir qué partes incorpora o no, pero es de esperar que se pueda acceder a una variedad de producciones, que se pueda navegar por internet, llamar a las azafatas, o más. Además, si los asientos son más delgados, quizás hasta te dejen más espacio para las piernas, lo que sería un sueño. Este proyecto de asientos para el futuro parece haber sido bastante bien recibido, así que quizás en unos años la gran mayoría de las aerolíneas los adopten. Esperemos que así sea.