Lanzan una percha inteligente que quita el mal olor de la ropa

Panasonic comenzará a comercializar en septiembre una percha que quita el olor de la comida, el sudor y el humo de la ropa. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

¿Quién no revolvió el canasto de as ropa sucia para sacar esa prenda que no lavaste y querés usar? Aunque cueste admitirlo varios lo hicieron. Es que entre el trabajo, la universidad y la familia no queda mucho tiempo para realizar los quehaceres hogareños, sobre todo lavar la ropa. Por eso Panasonic lanzará al mercado en septiembre la Nanoe X, un colgador o percha inteligente que podría ser la solución para aquellas personas que olvidaron lavar la ropa.

RELACIONADO – CES 2017: Laundroid, el ropero inteligente que organiza la ropa por vos

Antes que nada, se debe remarcar que Nanoe X no quitará las manchas ni la suciedad de la ropa, simplemente se deshará de los malos olores. El dispositivo trabaja con partículas de carga negativa -nanoe o iones negativos- que recogen la humedad del aire y desodorizan las telas más delicadas de una forma eficaz.

Esta percha inteligente funciona de una manera muy simple, se coloca la prenda, se conecta a la energía y se activa en cualquiera de los dos modos que utiliza: largo o normal. Pero para obtener un mejor resultado la empresa recomienda utilizar una cubierta que ayuda a atrapar las partículas, de esta forma la limpieza será uniforme y más profunda. Si bien la idea es útil, y salvaría más de uno del apuro, el Nanoe X demora entre cinco y siete horas en realizar la desodorización.

Pero este dispositivo no solo sirve para quitar el aroma a comida, humo o el sudor; sino que además, el colgador inteligente elimina cualquier tipo de polen o partícula, ideal para las personas que sufren de alergias.

El Nanoe X se comercializará en Japón a partir del mes de septiembre. Desde el sitio japonés Kaden indican que el dispositivo tendrá un valor de 20 mil yenes, cerca de 180 dólares, y que por el momento solo estará disponible para ese país.

Por Vane Mollo.