Outreach: Guerra fría, carrera espacial y suspenso

El desarrollador indie Pixel Spill no sólo presentó un nuevo avance de su último proyecto. También anunció una colaboración con Gambitious Digital Entertainment para Outreach. Conocé todos los detalles en esta nota.

Outreach a

Luego de casi un año en silencio, Outreach vuelve a las noticias. Pixel Spill anunció su asociación con Gambitious Digital Entertainment para el lanzamiento de su próximo juego el año que viene. Un detalle no menor para un juego que viene en desarrollo hace tiempo.

RELACIONADO – Review: Zombie Night Terror, ¡liderá tu propia horda!

Outreach es, en sí, un thriller de conspiración. Su historia se sitúa en la década de los ochenta, cerca del fin de la Guerra Fría. Pero, lo que hace a este juego único es la elección de perspectiva por parte de sus creadores. A diferencia de muchos títulos que se desarrollan en la época, el juego de Pixel Spill contará con el punto de vista del lado soviético en vez del estadounidense.

banner youtube culturageek.com.ar

Desde el vamos, Outreach coloca a los jugadores en la órbita de la Tierra. Más precisamente, en la vida de un cosmonauta que intenta averiguar lo que sucedió en la estación espacial soviética Soyuz. Por alguna razón, la tripulación de la estación desapareció en el medio del espacio y la misión será explorar la aparentemente abandonada instalación. Para lograr el objetivo, el jugador tendrá que navegar un mundo de gravedad cero donde cada superficie puede ser utilizada a tu favor.

Con ese argumento, no quedan dudas de que Outreach saca mucho de la historia y de las muchas teorías de conspiración que rodean a la Guerra Fría y a la Carrera al Espacio. Tanto así que los desarrolladores recrearon la tecnología, los ambientes y los objetos lo más cercano a la realidad como fue posible. Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento, se espera para PC y Mac a partir del 2017.